Canarias7
Agencias / Nueva York

El chef Mario Batali suma otra acusación por agresión sexual

En diciembre, cuatro mujeres aseguraron ser también víctimas del famoso y mediático cocinero.

La última acusación viene por parte de una empleada de uno de sus 26 restaurantes, que no se identificó. La trabajadora le acusó de haberla violado en 2005 en The Spotted Pig, un restaurante de Greenwich Village frecuentado por famosos y en el que Batali había invertido.

La mujer, que había estado bebiendo con el chef, aseguró en el programa 60 minutos de la cadena CBS que el este la drogó y la agredió sexualmente cuando ella se encontraba inconsciente. Una vez que se levantó, según su versión, tenía esperma en su ropa y se encontraba en una habitación vacía en el tercer piso del restaurante. Después, acudió al hospital y a la policía, pero, renunció a presentar una denuncia. La prueba de violación porque hecho en el hospital no quedó archivada.

El prestigioso chef ya fue acusado en diciembre de abusar de varias mujeres en distintas ocasiones durante los últimos 20 años. Batali admitió que las acusaciones eran verídicas y pidió disculpas. Tambien anunció su retirada temporal de los 26 restaurantes que posee y dejó el programa de televisión The Chew, del que era una de las estrellas.