Canarias7
Europa Press / Madrid

El actor ha sido multado por supuesto fraude

Bardem, «al día» con sus pagos a Hacienda

Así lo señala el actor en un comunicado a los medios de comunicación en el que afirma sentirse «sorprendido por el sensacionalismo» de algunos titulares, en algunos medios, al acusarle de defraudador de Hacienda.

Bardem deja claro que «entra dentro de toda la normalidad» que entre los criterios interpretativos de Hacienda y de los asesores fiscales o tributarios existan algunas diferencias a la hora de liquidar conceptos, que es, bajo su punto de vista, «lo que ha ocurrido en este caso y lo que le ocurre a miles de personas cada año».

El actor pone de relieve que «no alberga otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y las obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas como siempre ha hecho desde que empezó a tributar en los inicios de su carrera».

Por su parte, el abogado de Bardem, Mario Sol, apunta que el actor «paga todos sus impuestos» y destaca que Bardem «ha declarado en España todas las cantidades que ha percibido desde el inicio de su carrera profesional».

Asimismo, señala que el actor en todo momento ha asumido la interpretación de la Agencia Tributaria en la revisión que este organismo realizó de sus declaraciones en los ejercicios de 2006 y siguientes.

«Ha pagado las cuotas, las sanciones que la Agencia exigió y ha cumplido todas sus obligaciones fiscales», añade Sol, tras recalcar que la sentencia que «con tanto ruido mediático ha sido divulgada», confirma la consideración de infracción leve por la distinta valoración de las operaciones vinculadas y la procedencia de las cantidades ingresadas como consecuencia de las liquidaciones realizadas en su día.

El Tribunal Supremo informó durante este viernes que el actor español debería hacer efectivas las sanciones impuestas por un total de 150.491 euros por defraudar a Hacienda en relación a la liquidación del IRPF en los ejercicios de 2006 y 2007 por los servicios prestados en su sociedad Pinguin Films S.L.

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo rechazó los recursos planteados por Barden contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia que confirmó las sanciones impuestas de 98.970 y 51.521 euros por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF correspondientes a 2006 y 2007.