Canarias7
Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

La liga de videojuegos, «lo mejor» para los jóvenes

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la sesión de control del Parlamento, aseguró que el Gobierno no está "solo" en este proyecto y ha escuchado a todas las partes implicadas, precisando, no obstante, que se trata de una actividad extraescolar y, por tanto, voluntaria, a la que se han sumado veinte centros educativos de las islas.

Ha dicho también que proyectos como este ya se desarrollan en Suecia, Reino Unido o Australia, y ahí "si están dentro de las aulas" porque forman parte del currículum, apuntando que se viene un "mundo diferente" al actual, donde por ejemplo, la robótica ya se aplica en la medicina, con operaciones dirigidas "por joystick".

En esa línea, ha señalado que hay una liga universitaria de League of Legends, otra liga de esports en la Comunidad de Madrid con más de 15.000 estudiantes y se ha acaba de autorizar a la ULL la creación de un máster de diseño y desarrollo de videojuegos.

El presidente del Grupo Popular, Asier Antona, ha acusado al presidente de tomar una "decisión caprichosa y unilateral en contra de todas las partes", pues el proyecto ha concitado el rechazo de los padres, los pediatras, los profesores de educación física y hasta el COI.

"No estamos en contra de la industria, pero sí del fomento en las aulas", apuntó Antona, quien ha mostrado su deseo de que "en el final del ciclo de CC", Clavijo no "hipoteque" a los canarios con un "disparate" con el que pretende "situarse en una realidad virtual". "Esto es una línea roja para el PP", destacó.