La oposición acumula más razones para echar a Negrín
Los grupos que ejercen la oposición en el Parlamento agravan la situación en la que se encuentra el presidente de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC), Santiago Negrín, al conocer la posibilidad de que un abogado externo al ente participara en el pliego de condiciones del concurso que ha convocado.
Almudena Sánchez y Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 16 de julio 2020, 12:54
El Partido Socialista Canario (PSC), Partido Popular (PP), Podemos y Nueva Canarias (NC) reaccionaron ayer con incredulidad al conocer, a través de que «un abogado vinculado a la Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater) y al Grupo Prisa, el tinerfeño Carlos Cabrera, participó en el tramo final de elaboración del pliego de condiciones del concurso para la prestación de servicios informativos de la Televisión Canaria».
Publicidad
La primera iniciativa que llevarán a cabo será la de exigir al presidente de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC), Santiago Negrín, que aclare «quiénes fueron sus asesores» y «por qué no ha dispuesto de los propios Servicios Jurídicos del ente». Los conservadores están ya preparando una «pregunta directa» sobre el tema, mientras que NC incide en la «absoluta necesidad de promover su destitución».
El portavoz de NC, Román Rodríguez, comentó que «lo importante no es quién le asesora, sino quién manda sobre Santiago Negrín»; él mismo se contestó, al señalar directamente a «Clavijo -presidente del Gobierno-, Méndez -viceconsejero de Comunicación- Daida Rodríguez -directora de Relaciones Institucionales de RTVC- y Monzón -director corporativo de RTVC-.
Con la noticia publicada en el medio digital, «se evidencia que Radiotelevisión Autonómica de Canarias está completamente pervertida», enfatizó Rodríguez.
El portavoz de Podemos en la Comisión de Control de RTVC, Juan José Márquez, calificó de «llamativo» el vínculo que mantiene Carlos Cabrera con «una de las empresas que, en teoría, podrían estar interesadas en concurrir al concurso». Por eso, adelantó que su grupo pedirá la comparecencia del presidente del ente, aunque «debería de tomar él mismo la iniciativa».
De todos modos, Márquez Fandiño afirmó que «este tema lleva el sello de la forma de actuar de Coalición Canaria, como lo hizo con la Ley del Suelo, sin rubor ninguno».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión