Canarias7
Ingrid Ortiz Viera

Recomendaciones

7 Planes para no perderte este finde

1. Maspalomas recibe la ‘fiebre’ de Ricky Martin

El cantante puertorriqueño Ricky Martin regresa con su nuevo álbum, «Fiebre», que acumula varios éxitos que han sido número uno de las listas internacionales en los últimos meses. La vuelta del artista caribeño a Gran Canaria será este sábado en el estadio municipal de San Fernando de Maspalomas Costa Canaria, en San Bartolomé de Tirajana, una parada que forma parte de su gira española 2018.

La cita comenzará a las 21.30 horas y promete un espectáculo frenético que hará un repaso a su último trabajo discográfico y, también, a sus clásicos de siempre, con una propuesta musical que aborda desde dance o el rock hasta baladas y ritmos tribales.

Otra artista que visitará el sábado 25 la capital será la cantante argentina Nathy Peluso, considerada como una de las artistas revelación del año. Será en la sala The Paper Club, a partir de las 23.00 horas.

2. Bioagaete

El Festival Cultural Solidario celebra su octava edición desde este miércoles hasta el domingo 26 de agosto con una variedad de eventos íntegramente gratuitos. La cita reunirá en el Puerto de Las Nieves a más de 24 grupos musicales y artistas y ofrecerá más de 70 talleres, charlas y pruebas deportivas, entre otras actividades para todas las edades. Además, la organización del macroevento prevé hacer el último día una cadena humana alrededor del puerto en señal de rechazo al proyecto de ampliación adjudicado por el Gobierno canario.

3. Sonrisas al sol de Melenara

La playa de Melenara acogerá este viernes, a partir de las 21.00 horas el festival de humor Melenara Sonrisas al Sol con las actuaciones de Javicombé, Luis Quintana y Víctor Lemes, dentro del programa estival Súbete a la Ola de la Vida que celebra las fiestas del barrio. Además, el domingo tendrá lugar la decimosexta travesía Dolores Álvarez, que comenzará a las 11.00 horas desde la escalera que accede al barrio de Clavellinas, en la playa de Melenara, para poner rumbo a Taliarte y, luego, regresar hasta Salinetas para completar a nado un recorrido de unos 1.500 metros.

4. Fiestas de la Virgen de La Cuevita

Artenara celebra sus fiestas en honor a la patrona y con himno recién estrenado. El viernes los vecinos abrirán boca tendrá lugar la tradicional batalla de las flores por las calles del pueblo, a partir de las 21.00 horas. El sábado, gran fiesta de la espuma y festival acuático en el campo municipal de fútbol, a partir de las 12.00 horas, que se encargará de recaudar entradas solidarias a 2 euros destinadas a la Asoaciación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN).

El domingo será el día principal con la procesión y la subida de la imagen de la Virgen a su santuario. También destaca un homenaje folclórico que presentará el verseador Yeray Rodríguez acompañado de Los Gofiones, que ofrecerán un variado repertorio de temas conocidos, y una demostración de grupos de baile a cargo de algunas agrupaciones folclóricas de la isla.

5. Festival Internacional de Arte en la Calle ‘enPie’

El municipio de Teror celebrará entre el sábado y el domingo la sexta edición del Festival de Arte en la Calle ‘enPie’, una propuesta que ofrece al público la posibilidad de disfrutar en la calle de algunos de los más innovadores y divertidos espectáculos de títeres, teatro, circo, música, humor y danza que actualmente circulan por España. Entre los actos más destacado están El Circo Stromboli y su espectáculo El Elefante Faltón, y los conciertos de Patricia Muñoz, y Salvapantallas, el sábado 25. El domingo arranca desde las 11:00 horas con la representación de teatro Morirse es un error, del alumnado de la Escuela Municipal de Música y el espectáculo de la compañía Osadía; y cerrará con Kike Pérez.

6. ‘Anomia’ en La Regenta

El Centro de Arte La Regenta acoge esta exposición de Laura Gherardi, que se puede visitar en un horario que va de 10.00 a 14.00h, y de 17.00 a 21.00 h, en la calle León y Castillo, hasta el 22 de septiembre. Anomia es una selección de su obra anterior junto a su producción más reciente, que ahonda, a través de diferentes metáforas, en conceptos tan complejos como pueden ser los miedos, las oportunidades que están por llegar o la soledad, e invita al espectador a sumergirse en su universo a través de un sendero artístico de papel.

7. Estrenos

Este viernes llega a los cines Alpha, una historia de superación ambientada en el Neolítico, donde un niño se ve obligado a convivir con un lobo salvaje. Un filme que, según afirma el experto en lobos Pepe España, refleja "a la perfección" cómo se forjó la relación entre el hombre y el que era su mayor competidor histórico hasta entonces.

En plena cacería junto al grupo más elitista de su tribu, un joven resulta herido y es dado por muerto. Al despertar se encontrará solo y deberá sobrevivir en un duro e implacable desierto con la única compañía de un lobo abandonado por su manada. Convertidos en aliados, ambos deberán hacer frente a numerosos peligros para llegar a casa antes de que llegue el invierno.