Canarias7
Ingrid Ortiz Viera

Recomendaciones

7 Planes para no perderte este finde

1. Cine+food

El parque de Santa Catalina acoge desde el jueves y hasta el domingo la 9ª edición de este festival en el se apuesta también por la defensa del medio ambiente con la eliminación de los plásticos. Los sabores y los aromas de la gastronomía de más de 20 países se darán cita un año más en una variada oferta culinaria con propuestas veganas y adaptadas para celíacos, además de una zona dulce.

Habrá talleres culinarios, conciertos, showcooking y, por supuesto, mucho cine. Entre las proyecciones más destacadas estarán Dunkerke, Coco, Tren a Busan o West Side Story. Consulta toda la programación.

2. FabricaFest

F4bricafest 2018 se inaugura por partida doble este fin de semana, dando inicio a una cuarta edición que ofrecerá más de 45 eventos multidisciplinares en todo el archipiélago. Por un lado, picoteo, concierto de Flor de Canela y una nueva sesión del DJ Dr. Feel Good en la sede de Fábrica La Isleta este viernes 31 de agosto desde las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Por otro, el sábado 1 de septiembre se celebra la gran fiesta en la calle con más de seis horas de música en directo bajo el nombre “La Puntilla Viva”, a partir de las 18:00 horas con entrada libre.

3. La Vará del Pescao

La vigesimocuarta edición de esta emblemática romería marinera de la playa de Arinaga, en Agüimes, tendrá lugar el viernes. Se podrá disfrutar de las sardinas asadas, del mar y la costa, de la música y de los trajes que vistan los más arraigados a la tierra. En la fiesta, los pescadores llegan al puerto, se asan las sardinas y se reparten entre los asistentes. La música de la banda ameniza este día, que acaba con los fuegos artificiales marítimos.

4. ¡Dos de ferias!

El municipio de Teror reunirá este fin de semana más de treinta variedades de papas de todo el mundo en su II Feria de la papa y galardonará a las mejores para freír, arrugar y sancochar, en la segunda edición de su feria, enmarcada en las Fiestas del Pino. La cita comenzará el viernes con una exposición sobre el cultivo del tubérculo en Gran Canaria en el Palacio Episcopal que se mantendrá hasta el sábado. También se proyectará un vídeo y se hará una cata con el público general el sábado, mientras que el domingo tendrá lugar una muestra de cocina en directo con papas y otros productos locales.

Por otro lado, Mogán celebra el domingo su III Feria del mango y el aguacate en la plaza de Las Gañanías. El evento, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, tendrá un formato agrícola y contará con un total de 19 puestos donde se podrá conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia de estos cultivos. Además habrá una muestra y venta de productos de artesanía elaborados por artesanos del municipio y de toda Gran Canaria, un área gastronómica para disfrutar de pinchos y tapas, helados artesanales, zumos, panes, crepes o guarapo de caña.

5. 30º Encuentro de Música Teresa de Bolívar

Con las Fiestas del Pino llega también este encuentro de música popular organizado por el cabildo grancanario con entrada libre. Esta edición contarña con las actuaciones de Martirio y la cantante cubana Mayelín, el viernes a partir de las 21.00 horas, y la de Taller Canario de Canción, el sábado a la misma hora en la Plaza de Sintes.

Por el Encuentro de Música Popular Teresa de Bolívar han desfilado infinidad de importantes nombres de cantantes de los ritmos y sonidos de la cultura musical de ambas orillas, entre los que destacan Mercedes Sosa, Carlos Cano, Alfredo Zitarrosa, Teresa Vera, o Añoranza, entre otros.

Además, tampoco puedes perderte este domingo es el espectáculo Recordando a Antonio Machín, que presentará José Manuel Ramos.

6. Cien años de paisajes culturales del Norte

El viernes será la última oportunidad para disfrutar de esta exposición en la Casa de la Cultura de Arucas. 21 fotografías tomadas en diversos puntos de la geografía insular del norte de Gran Canaria, y que abarcan aproximadamente desde 1875 hasta 1975, mostrarán la belleza de la zona a quienes se animen a visitar esta muestra elaborada con fondos de la FEDAC y de la Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria.

7. Sharp Objects (Heridas abiertas)

Si bien este será un fin de semana de cine, aprovechamos para introducir esta mini serie de HBO que ya está disponible íntegra en su plataforma. Se trata de ocho capítulos de suspense del bueno, con las fantásticas interpretaciones de Amy Adams, Eliza Scanlen y Patricia Clarkson y una banda sonora (especialmente centrada en la música diegética) que te pondrá los pelos de punta.

Basada en la primera novela homónima de la autora Gillian Flynn, la historia comenzará cuando la periodista Camille Preaker regrese después de ocho años a su pueblo natal tras la trágica muerte de dos niñas. Un viaje que le obligará a abrir viejas heridas en la búsqueda del asesino.