Canarias7
Ingrid Ortiz Viera

Recomendaciones

7 Planes para no perderte este finde

1. Romería del Pino

Teror recibirá durante este fin de semana a numerosos peregrinos que siguen la tradición anual de ir caminando a ver a la Virgen. Una vez en el municipio, no podrá faltar el bocadillo de queso o de chorizo a la espera de los fuegos artificiales. La romería será el viernes 7, a partir de las 15.30 horas y continuará con la verbena de la víspera al Día del Pino, mientras que el sábado contará con la gran procesión y demás actos religiosos.

2. Música

Germán López estrena este jueves, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, los arreglos de una selección de su repertorio para la sonoridad de la Gran Canaria Big Band. Los arreglos de los diez temas elegidos corren a cargo de los integrantes habituales de la agrupación, como son el guitarrista Yul Ballesteros, el pianista Rayco León y el percusionista José Carlos Cubas. Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro.

Además, José Vélez, uno de los cantantes canarios más internacionales recala también Teror, donde asegura que el público continúa demostrándole su cariño tras cuarenta años de trayectoria. Estará en la plaza Sintes el sábado, a partir de las 21 horas, con un amplio repertorio de canciones de sus últimos discos.

3. Moonlight Cinema

Con el Cine+Food acabado, algunos aún tenemos ganas de seguir disfrutando de las magníficas noches de verano en la isla para ver algunas proyecciones. El Boulevard Oasis de Meloneras ofrece este fin de semana seis «grandes películas, bajo las estrellas» que comenzarán con los últimos rayos de sol de la tarde (sofás a modo de butacas y mantas por si refresca, incluidas): Mamma Mia: una y otra vez, The equalizer 2, Alpha, El espía que me plantó, Jurassic world: el reino caído y ¡Qué guapa soy!

4. Risco Caído

La exposición de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña continúa su periplo por los municipios del interior de Gran Canaria y se traslada desde Artenara hasta Tejeda a partir de este jueves, donde permanecerá durante este mes de septiembre en el Museo Abraham Cárdenes (en el callejón de Néstor Álamo). Las visitas son gratuitas y se pueden realizar de lunes a viernes de 11 a 16 horas.

Aquí, multiplicidad de imágenes, pantallas interactivas, vídeos, módulos, mapas y gafas de realidad virtual envuelven al visitante a la vez que viaja por los parajes cumbreros de Gran Canaria. Con diversidad de medios se pretende acercar al público a la compresión de los múltiples atributos de las montañas sagradas de la isla.

5. 50º aniversario Los Gofiones

Otra de las fiestas que se avecinan es la del Charco, que se celebra el próximo 11 de septiembre en La Aldea. Una de las celebraciones más representativas de la isla dentro de las fiestas en honor a San Nicolás de Tolentino. Pero antes de tirarse al agua, el municipio acoge uno de sus platos fuertes este sábado día 8 con el concierto del 50ª Aniversario de Los Gofiones en la Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario, donde propondrán al público una revisión de su extenso e inolvidable repertorio musical.

6. Escape Room

La oportunidad de vivir una de las aventuras dignas de una novela de Agatha Christie o convertirnos en el mismísimo Sherlock Holmes es posible en la capital grancanaria gracias a las famosas Escape Room. WayOut (en Las Palmas de Gran Canaria), Fox in a box (en Maspalomas) o La Casa de los Enigmas (en Telde) son algunas de las empresas dedicadas a esta nueva forma de ocio donde los participantes deberán buscar la solución a determinadas propuestas gracias a su capacidad de deducción para poder salir de la habitación.

7. Encuentro con Ana Vanderwilde y Guaxara Baldassarre

El Teatro Guiniguada regresa con otro Domingo de autor, a partir de las 12.00 horas, al encuentro con la actriz y poeta Ana Vaderwilde y la actriz y artista performance Guaxara Badassarre. Será la séptima entrega de esta propuesta que pretende acercar la creación escénica al público de manera directa y participativa.

Ambas canarias aprovecharán la ocasión para hablar de los procesos de escritura y creación dramática. Concretamente, se centrarán en la dramaturgia y la puesta en escena de El mecanismo del dragón, que se estrenará en el teatro en octubre y cuyo texto fue galardonado este año con el IV Premio Parábasis que otorga la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.