Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Uno de los militares muertos en el Líbano vivía en Las Palmas

Uno de los tres militares españoles de origen colombiano fallecidos ayer en Líbano, Yeison Alejandro Castaño Abadía, de 20 años, residía en la Comunidad de Madrid, mientras que los otros dos, Jefferson Vargas Moya, de 21 años, y John Edisson Posada Valencia, de 20 años, vivían en las ciudades de Valencia y Las Palmas.

EFE

Lunes, 20 de julio 2020, 08:16

Así lo confirmó hoy el consejero madrileño de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, quien anunció que el Gobierno regional ofrecerá a los familiares de Castaño toda la ayuda necesaria, "sea de la naturaleza que sea".

Publicidad

Fuentes de la Consejería indicaron que hoy mismo conocieron, mediante la embajada de Colombia, la existencia de Sandra, una hermana de Castaño que vive en la región, con la que se pondrán en contacto "inmediatamente" y a quien el director de Inmigración, Gabriel Fernández Rojas, acudirá a visitar lo antes posible para ofrecerle el apoyo del Gobierno regional.

El Gobierno colombiano ofrece sus condolencias a Moratinos

El ministro de Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, ofreció hoy a su colega de España, Miguel µngel Moratinos, sus condolencias por la muerte de tres soldados españoles en el ataque terrorista del domingo en el Líbano, que también mató a otros tres militares de origen colombiano.

Araújo conversó por teléfono con Moratinos, que le había llamado desde Madrid para expresarle el pésame por el fallecimiento de los tres soldados nacidos en Colombia que formaban parte de los cascos azules del ejército español.

En un comunicado divulgado en Bogotá, la Cancillería colombiana informó de que su titular también transmitió a Moratinos "la disposición del Gobierno de Colombia de ayudar en lo que se requiera, ante esta dolorosa situación".

Publicidad

La misión diplomática colombiana en España "mantiene permanente contacto con las autoridades españolas y ha ofrecido a ellas y a los familiares de las víctimas su total disposición de apoyo", agrega la nota oficial.

Los soldados formaban parte de un contingente español de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL), y murieron en un atentado cometido con un coche bomba que las autoridades libanesas han atribuido a un grupo islamista cercano a Al Qaeda.

Publicidad

El ministerio de Exteriores en Bogotá añadió que los colombianos Jefferson Vargas Moya, de 21 años; Yeison Alejandro Castaño Abadía, de 20, y John Edisson Posada Valencia, de 20, fueron incorporados a las Fuerzas Armadas españolas "en condición de contratados extranjeros".

Posada se alistó en mayo de 2005, Castaño lo hizo en noviembre del mismo año y Vargas en abril de 2006, según la cancillería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad