Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Un tercer análisis descarta "niveles anormales de talio" en la enfermera

Antonio F. de la Gándara

Lunes, 20 de julio 2020, 07:01

El análisis encargado para aclarar el caso de la enfermera supuestamente envenenada por su marido la juez lo pidió al tener dos analíticas opuestas; una que detectaba niveles nocivos de talio, y otra que no ha revelado que la fallecida tenía el mismo nivel del metal que una botella precintada de agua.

Publicidad

La Delegación del Instituto Nacional de Toxicologia en Tenerife certificó el pasado 28 de diciembre que no habían descubierto «niveles anormales de talio» en el análisis de las vísceras de Laura A.G., la enfermera fallecida el pasado 11 de julio en extrañas circunstancias, confirmaron fuentes forenses.

El viudo de Laura A.G., el también enfermero César Ivan R.A., en prisión como supuesto autor de la muerte de la mujer. niega haber suministrado a su esposa cualquier sustancia para provocar su muerte.

La analítica que aparentemente descartaría el envenenamiento de Laura A.G. por talio fue encargada por el juzgado que investiga el caso, el número siete de Telde la pareja, originaria de Andalucia, vivía en La Pardilla tras constatar que las pruebas practicadas hasta el momento daban resultados distintos; algunos análisis hablaban de que la fallecida había estado expuesta al talio de manera prolongada y otros, que el nivel de este metal en fallecida estaba dentro de la normalidad.

Se da la circunstancia de que el Toxicológico también analizó en su última intervención en el caso una botella de agua mineral de marca precintada y hallada en la taquilla de Césr Iván R.A. La analítica dice lo mismo que lo afirmado sobre las vísceras: «No se detectan concentraciones anormales de talio», confirmaron fuentes próximas al laboratorio tinerfeño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad