Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Un obispo dona su paga extra de Navidad a Cáritas

EFE

Viernes, 17 de julio 2020, 09:35

El obispo de Lleida, Joan Piris, ha decidido donar su paga extra de Navidad a Cáritas y ha sugerido a los sacerdotes de su diócesis que hagan lo mismo.

Publicidad

El prelado ha difundido esta semana una circular entre todos los sacerdotes de su diócesis para comunicarles su iniciativa y hacer una reflexión sobre la pobreza.

En su circular, el obispo señala: "la actitud de compasión, solidaridad y compromiso ha de animar a los miembros de nuestra Iglesia diocesana a compartir sus bienes con los más desfavorecidos, aportando, como mínimo, el 0,7 % de sus ingresos".

"Sabiendo muy bien que las situaciones de necesidad están aumentando -explica el obispo ilerdense- y me consta que muchos de nosotros (si no todos) estamos compartiendo, cada mes, un porcentaje mucho más grande de nuestros ingresos en favor del prójimo, doy gracias a Dios por esta generosidad".

"Sin embargo, me permito haceros una sugerencia: que todos nosotros -yo también- donemos a Cáritas nuestra gratificación extraordinaria de Navidad. Os invito a hacerlo de manera totalmente voluntaria y personal", concluye el obispo su circular.

El obispo cobra unos 1.000 euros al mes, mientras que los 90 capellanes de la diócesis ilerdenses tienen un sueldo de unos 800 euros mensuales si tienen dedicación completa, según han explicado fuentes eclesiásticas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad