Un millón para los ojos y las bocas del personal
El Cabildo de Gran Canaria invierte casi un millón de euros al año en la vista y la dentadura de sus trabajadores, cónyuges e hijos. El presupuesto de 2012 prevé 957.000 euros para ayudas médico-farmacéuticas de funcionarios, laborales y eventuales de la corporación y sus organismos autónomos. Son casi 300 euros por cada posible empleado beneficiario.
Sin contar las del personal de la FEDAC y de Valora, el Cabildo acumuló en 2011 facturas por valor de 927.000 euros que está obligado a abonar por gastos de sus trabajadores, cónyuges e hijos en oculistas y dentistas. Son las obligaciones de crédito reconocidas al cierre del ejercicio correspondientes al personal del Cabildo y cuatro de sus organismos autónomos, en concreto el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), El Patronato de Turismo, el Consejo Insular de Aguas (CIA) y el Instituto Insular de Deportes (IID).
Publicidad
En el presupuesto de 2012 se han incluido 957.0000 euros para cubrir los gastos médico-farmacéuticos de todo el personal del Cabildo y de los seis organismos autónomos de esta corporación citados, aunque el grupo de gobierno (PP-CCN) intentará reducir este importe negociando una revisión del artículo 34 en la negociación del convenio colectivo que se iniciará en febrero.
Texto íntegro en la edición impresa de este martes.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión