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Un espacio para siete destinos

Canarias7

Viernes, 17 de julio 2020, 01:50

El espectacular estand de Canarias cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional se convertirá estos días en Fitur en el máximo exponente de la ambiciosa estrategia de diversificación de clientes del destino. El espacio, de 1.427 metros cuadrados, será el vehículo donde se promocionarán las distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas: amantes del senderismo, practicantes de los deportes de viento y olas y de los deportes de aventura o golfistas son algunos de estos segmentos en crecimiento a los que la promoción turística canaria presta cada día mayor atención por su elevado interés. El pabellón canario, que albergará a 455 empresas y en el que cada Isla contará con su espacio exclusivo, está equipado con una espectacular megapantalla LED de formas curvas que colgará del techo. Con más de 100 metros cuadrados de superficie, esta instalación permitirá la proyección de audiovisuales de gran formato y constituye el elemento más destacado de un proyecto de gran impacto visual. Además, se prestará especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

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La conectividad, lo primero

Agenda de reuniones. La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, se convertirá, un año más, en un escenario imprescindible para mostrar la oferta turística de las Islas, y en donde la delegación canaria mantendrá alrededor de una veintena de reuniones con compañías aéreas y operadores turísticos. La marca turística Islas Canarias tiene entre sus objetivos para este año poner en valor, más aún, su amplia y diversa oferta turística a través del concepto Sol y Playa Plus. Atractivos. La promoción del destino canario destinado al mercado turístico nacional se sustenta en «una nueva manera de acercar la identidad canaria, la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico a los potenciales visitantes», según explica la consejera regional de Turismo, Mariate Lorenzo. Para los responsables de la promoción turística, el turista peninsular ha acreditado siempre un especial interés en disfrutar del destino desde una perspectiva global, lo que marcará la promoción de las Islas. Inversión. El pasado año, el Gobierno de Canarias destinó 2,2 millones de euros al desarrollo de acciones para captar turistas en el mercado peninsular, tercero en importancia para las Islas, lo que significa un 15% del presupuesto de promoción (15 millones de euros). Esta inversión «ha venido acompañada por una intensa estrategia de promoción que se ha llevado a cabo desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo, a través de Promotur Turismo de Canarias».

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