Test de altura en el trazado de Tejeda
Juan Carlos de Felipe
Viernes, 17 de julio 2020, 04:17
Prácticamente todos los equipos extranjeros inscritos en la emblemática prueba del la 40 edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés tuvieron la oportunidad ayer de tener la primera toma de contacto con el asfalto de Gran Canaria. Y no la desaprovecharon.
Publicidad
Sin embargo, la climatología no acompañó, debido a que unas temperaturas cercanas a los 5 grados y vientos racheados dejaban unas sensaciones gélidas y no solo en el ambiente sino en el asfalto, con lo que las conclusiones fueron pocas.
La anécdota del día la volvía a protagonizar el polaco Kajetan Kajetanowicz cuando tenía un encuentro con la Guardia Civil, al calentar los neumáticos haciendo zig-zag antes del tramo cerrado. Además, y corroborando lo comentado en este periódico el lunes, volvía a aislarse del público y la prensa en un corralito en sus asistencias.
Otro que sufría la notificación de la Guardia Civil era Robert Consani por los mismos hechos que el polaco, teniendo además problemas en la caja de cambios de su Peugeot 208 T16 R5.
El que se llevaba más aplausos de los miles de aficionados que se dieron cita en el centro de la Isla era el bielorruso Alexey Lukyanuk con el Ford Fiesta R5, aunque fueron muchos los pilotos que dedicaron muchas trazadas de infarto, todo ello debido a las condiciones del asfalto.
Por supuesto que otro de los protagonistas fue Luis Monzón con el Citroën DS3 R5 del equipo Delta, que se mostraba reservado con las prestaciones de su nueva montura, dado que con las condiciones del asfalto unidos a los nuevos neumáticos asimétricos no podía exprimir al máximo como él hubiera querido.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión