Teror tampoco responde a la llamada

Viernes, 17 de julio 2020, 01:54

Los músicos canarios Irina Peña e Ignacio Clemente tocaron este miércoles por la noche piezas de Debussy, Ravel y Falla ante un Auditorio de Teror prácticamente vacío con apenas medio centenar de butacas ocupadas, dentro de 33ª edición del Festival de Música de Canarias.

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La violinista Irina Peña Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1984) y el pianista Ignacio Clemente Estupiñán (Madrid, 1981) tocaron anoche en un Auditorio de Teror prácticamente vacío, fruto de una programación al margen de la lógica que guía la 33ª edición del Festival de Música de Canarias, bajo la coordinación del lanzaroteño Nino Díaz. Los talentosos intérpretes, formados en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria, tocaron piezas de Debussy, Ravel y Falla ante cerca de medio centenar de espectadores en un Auditorio que supera el medio millar de localidades. El concierto de anoche en Teror se suma al que protagonizó el martes la Banda Sinfónica de Tenerife en el Auditorio Alfredo Kraus, que supuso también un enorme fiasco de público, ya que el recinto de la playa de Las Canteras estuvo casi vacío. Irina Peña e Ignacio Clemente tocan hoy de nuevo, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Su gira tiene nuevas escalas este sábado, 28 de enero, en el Museo Casa Roja de Mazo, en La Palma (20.30 horas), al día siguiente, en el Auditorio de la Cueva de los Verdes de Lanzarote (20.00 horas), y culmina en el Auditorio de La Gomera, el 4 de febrero, a las 20.00 horas. El Ensemble Villa de La Orotava, que debuta en el Festival de Música de Canarias con una gira de conciertos en todas las islas del archipiélago, llega también este domingo, a partir de las 19.30 horas, al Nuevo Teatro Viejo de Arucas. Lo hace con un repertorio que incluye obras de Haydn, Beethoven, Weber y Krommer. Para esta 33ª edición del Festival, el Gobierno de Canarias ha apostado por incluir en su programación un mayor número de conciertos en los municipios de las distintas islas y menos en los dos auditorios capitalinos. Este periódico ha solicitado los datos de recaudación al Ejecutivo regional desde que arrancó esta cita musical, pero éste no los facilita. Asegura que los hará público cuando finalice esta 33ª edición. Las distintas páginas de venta de entradas online sí que permiten atisbar lo que se ha vendido en buena parte de los conciertos. Retratan una perspectiva muy poco halagüeña. Para no entrar en déficit, las previsiones oficiales de ingresos de esta edición contemplan recaudar 583.175 euros por la venta de entradas y abonos.

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