Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Si no es de Primera, lo parece

Lunes, 20 de julio 2020, 07:39

Las Palmas ha mantenido a flote su candidatura ganando en los grandes escenarios en los peores momentos. Solo falló en Ipurua, pero nadie consideraba a su anfitrión. Con el Gran Canaria como aliado, busca asaltar la tercera plaza adelantando al Sporting y acercarse al ascenso directo tras los empates de Deportivo y Eibar.

Publicidad

Ganó al Deportivo en La Coruña, en Huelva al Recreativo, al Córdoba en el Nuevo Arcángel y en Murcia la semana pasada. También al Sporting en El Molinón en la primera vuelta. El equipo de Lobera ha compensado su manifiesta irregularidad con la solvencia que da ser un conjunto acostumbrado a ganar los partidos importantes. A sus semejantes. Y aunque en las últimas semanas se ha reenganchado a la lucha por el ascenso directo a base de efectividad y oficio, hoy se espera al equipo de las grandes citas. De las finales anticipadas.

En las últimas fechas, Las Palmas ha demostrado una competitividad fuera de toda duda. Venció y convenció con un patrón de juego definido y la versión más solidaria de sus emblemas. Dejó atrás aquellos triunfos sin continuidad a base de impulsos aislados y la inspiración anárquica de algunas de sus estrellas. Los de Lobera se han dejado puntos en los partidos de entreguerras, en los que se destensan de forma alarmante rozando la mediocridad. Como en el Heliodoro, su borrón más trascendental.

La Unión Deportiva se retroalimentó ante equipos de su misma estirpe, ganando con solvencia partidos puntuales, anecdóticos entre tanta decepción. Pero siempre dio la cara en los encuentros definitivos. Cada vez que se ha planteado una final la ha sacado adelante. Lobera hoy puede dar cuenta de ello. Por eso, tras alcanzar la plenitud en las últimas jornadas y catapultado en la clasificación en el momento crucial del campeonato, hoy se espera a la UD de las hazañas.

Porque el Sporting, con parecidas pulsaciones e inconstante trayectoria, le aventaja en un punto y le precede en la clasificación. Porque el Gran Canaria parece haberse convencido por fin de que aún es posible el más difícil todavía. Porque nadie se perderá la cita, ni siquiera Apoño, recuperado a contrarreloj. Y aunque no sea definitiva esta final, Las Palmas ya ganó muchas sin parecerlas lo que le ha valido para ganarse la consideración de todos sus rivales directos y situarse a tiro de piedra del ascenso directo a comienzos de abril.

Publicidad

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Javi Castellano, Valerón; Momo, Asdrúbal, Masoud; y Aranda.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Bustos, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Lora; Scepovic y Carmona.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 11.00, Canal+

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad