«Si hablamos de ascenso es porque creemos en él»
35 años, 16 de ellos en el fútbol profesional español, hacen del lateral galo un referente moral en la Unión Deportiva. En su cuarta temporada en nómina de Pío XII defiende la política de discurso ambicioso que se ha instalado de manera consensuada en el club y el equipo
Se le ve muy seducido con el proyecto.
Publicidad
Me encanta. Da gusto poder estar con el equipo viviendo una experiencia más.
Siempre ha manifestado su deseo de seguir jugando a pesar del kilometraje recorrido en sus 35 años. Y aquí sigue tras revisar de nuevo su contrato.
Mantengo la ilusión de seguir al máximo el mayor tiempo posible en el mundo del fútbol y en la Unión Deportiva. Me encantaría retirarme aquí, porque tengo la ilusión de seguir en este club muchos años.
Llegó hace cuatro temporadas, con Sergio Kresic, para integrar un proyecto que ambicionaba el ascenso. En el mensaje institucional no se ha repetido ese motivación hasta el actual. ¿Obligación o coherencia?
Si lo decimos abiertamente es porque pensamos que podemos hacerlo. Luego sucederá lo que tenga que pasar. En los dos últimos años hemos tenido un equipo muy similar al que hay ahora, pero hemos cogido mucha experiencia al pasar por malos momentos. Y cuando pasamos por buenos momentos logramos acariciar los puestos de promoción. Este año tiene que tocar porque la experiencia de las dos últimas temporadas, y la ambición que tenemos, nos debe servir para luchar por ello.
Publicidad
¿Como profesionales se han cansado de seguir compitiendo por objetivos moderados?
Todos los jugadores que hay en la plantilla son capaces de hacer cosas grandes. A nivel personal siempre luchas por llegar a conseguir objetivos importantes.
Por su edad debe ser un referente de vestuario, pero son cuatro temporadas portando la amarilla ya. ¿Alimenta eso su sentido del vínculo y la responsabilidad?
Claro. Tengo más necesidad de rendir más en el vestuario y en el campo. De ayudar a que todo el mundo tenga muy claro que debemos ir juntos hasta el mismo objetivo.
Publicidad
Hábleme de Sergio Lobera. Un entrenador que solo es un año mayor que usted y sin experiencia en el fútbol profesional. ¿Quién le da más consejos a quien?
Tiene una mente muy fresca, de persona joven y con mucha ambición. Tiene las ideas muy claras. Sabe lo que quiere y nos lo está demostrando. Y no solo a nosotros, también a todos los que rodean al club como los periodistas o los aficionados. Es una persona muy abierta y con conocimientos. Eso es muy bueno en un entrenador. Si le escuchamos atentamente toda la temporada podemos hacer buenas cosas.
Ha tenido en su trayectoria entrenadores de distinto carácter y cualificación, por lo que sabe reconocer un buen técnico por sus actitudes. ¿Tiene Lobera la casta necesaria para hacerse con un vestuario como el de la Unión Deportiva?
Publicidad
Hay distintos tipos de entrenadores, efectivamente yo tuve bastantes. Por ejemplo a Javier Clemente, que tiene una mentalidad antigua. Lobera proviene del fútbol moderno, eso transmite.
Se le presupone a la Unión Deportiva una renovada propuesta futbolistíca de toque y ataque. Pero en el mantra de futbolistas y entrenadores se reconoce la necesidad de crear desde una defensa sólida. Vamos, como con Juan Manuel Rodríguez.
Es que hay matices todavía que tocar. No hemos llegado a la temporada y estamos haciendo movimientos, hablando, cogiendo todavía la idea. Y eso es bueno. Ahora es el momento de fallar para detectarlo y rectificarlo para competir mejor.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión