Rotundo éxito del primer Festival de Vecindario
Juan José Suárez
Lunes, 20 de julio 2020, 07:34
La primera edición del Festival de Ajedrez de Vecindario ha constituido un rotundo éxito organizativo y deportivo debido en gran parte a la obtención de dos Normas de Maestro Internacional a favor del MF local Alejandro Alvarado Díaz (La Caja de Canarias-Vecindario) y del palmero José Antonio Herrera Reyes, que en el caso de ambos supone su primera Norma de las tres reglamentarias.
Publicidad
Asimismo, Alejandro fue el gran triunfador del Festival al proclamarse campeón del torneo cerrado tras totalizar seis puntos, y superar por mejor coeficiente de desempate a José Antonio Herrera. El tercer puesto en este torneo correspondió al MI aragonés Joaquin Antolí (5 puntos). La clasificación completa del cerrado fue 4) Dragan Barlov (Serbia 5 punots); 5-6) Juan Luis Ramiro (Aragón) y Stefano Tatai (Italia) 4,5; 7-8) Stephane Bressac (Francia) y Omar García Blanco 4; 9) Anna Rudolf (Hungría) 3,5; 10) Daniel Gutiérrez Olivares 2,5.
Además del torneo Cerrado se disputó un open internacional con presencia de más de medio centenar del jugadores en el que el título correspondió al MI local Alfredo Brito García (6 puntos), subcampeonato del MI argentino nacionalizado español Diego del Rey, y tercer puesto del preferente especial tinerfeño Fernando Hidalgo Santana (5,5 puntos).
Por su parte, en el torneo de promoción primer puesto para el Sub-14 Jonay Suárez Ramírez (Grandama), y buena participación en el taller de perfeccionamiento impartido por Diego del Rey con una veintena de alumnos, así como en la simultánea escolar.
El Festival estuvo patrocinado por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, Asociación de Vecinos Ansite, Cobega, Kalise, y organización del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias-Vecindario, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y del MI Diego del Rey, gran artífice del éxito de este primer Festival, que ya anuncia su segunda edición para mediados de agosto del próximo año.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión