Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Raña y Boterenbrood, los mejores

Canarias7

Viernes, 17 de julio 2020, 09:14

El español Iván Raña y la holandesa Danne Boterenbrood dieron todo un recital e inscribieron ayer sus nombre por primera vez en la primera edición de esta prueba, entro del convenio firmado por La Santa y la firma Ironman. Participantes de 45 países acudieron a la llamada de una prueba que tiene a Lanzarote por reclamo. La prueba era clasificatoria para el Mundial de Las Vegas, garantizando así mayor presencia d deportistas, con un total de 774 participante, cifra bastante interesante, y que redundará en la segunda edición que tendrá lugar el 5 de octubre del próximo año. Las distancias que recorrieron los participantes fueron 1,9 km. de natación, 90,1 km de ciclismo y 21,1 km. de carrera a pie. La primera prueba se celebró dentro de la laguna del complejo deportivo de la Santa, la segunda, por carreteras de Lanzarote pasando por varios pueblos, entre ellos Teguise, Tahiche, y Haría, con la dura subida a Tabayesco.

Publicidad

A las 7.55 horas tomaron la salida los cerca de 50 profesionales y cinco minutos después lo haría el resto de no profesionales, para dar dos vueltas a la laguna de La Santa, algo vaía de agua, ya que había marea baja. El primero en salir del agua fue el joven danés de 23 años, Rasmus Petraeus, que venció este año en el Volcano, seguido del español Pedro Miguel Reig, con Iván Raña en 7ª posición. Sería el segmento de ciclismo el que iría colocando a cada uno en su sitio, correspondiendo el mejor tiempo al suizo Ronnie Schildknecht y el segundo para el germano Boris Stein, mientras que el español, Iván Raña haría el tercero, recuperando un minuto y medio a sus rivales más adelantados en la subida a Tabayesco.

La victoria final sería para el español Iván Raña, una auténtica apisonadora en el asfalto corriendo, que pretende recuperar el tiempo perdido a sus 33 años, y nada mejor que empezar ganando en Lanzarote con el tiempo de 4 horas 7 minutos 36 segundos. El mejor canario y único participante en la categoría de profesionales fue David Rodríguez en el puesto 22º de la general, que no estuvo tan fino como en el Ironman, siendo su peor segmento el de natación, en el 51º de la general, y eso al final se paga caro. En categoría femenina, la holandesa Donne Boterenbrood, que no venía con el cartel de favorita, salió del agua con el mejor tiempo, y mantuvo el tipo en los dos segmentos siguientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad