Pozo Izquierdo se prepara para un intenso fin de semana
La ausencia de viento fue de nuevo la tónica de ayer, durante la tercera jornada del Gran Canaria Wind and Waves Festival, primera prueba del Mundial de Windsurf de la PWA en la modalidad de olas que se está celebrando una edición más en Pozo Izquierdo.
Viernes, 17 de julio 2020, 10:57
No fue una noticia que sorprendió a jueces, organización y público porque era lo que marcaba el parte meteorológico, que también registraba a última hora de la tarde un cambio de dirección del viento, necesario para la llegada de las habituales condiciones de la zona.
Publicidad
Con el viento colocado, ahora se espera que llegue en la intensidad necesaria y acompañado de las olas para poder comenzar la competición. Se espera un intenso fin de semana a nivel de competición, con la celebración de todas las mangas entre hoy, mañana y pasado.
Los competidores están convocados para hoy a las 10:00 de la mañana. Si las condiciones ya son mínimas, arrancarán las mangas de los triales, donde doce competidores pelearán para obtener una de las seis plazas que aún quedan libres en el cuadro principal masculino.
Los inscritos en los triales son el francés Justin Denel, el alemán Flo Jung, los locales Alessio Stillrich, Jonás Ceballos, Moritz Mauch y Eleazar Alonso, el danés Christopher Friis, el venezolano Gollito Estredo, el holandés Martin Ten Hoeve (H), el finlandés Tuomo Naalisvaara, el polaco Robert Baldyga y el sueco Markus Rydberg. Ellos o los júniors serán los primeros en entrar en el agua e inaugurar la prueba.
Entre los protagonistas de la competición existe un gran número de riders locales jóvenes que intentan hacerse un hueco entre la élite mundial. Uno de ellos, Omar Sánchez, celebraba ayer su 22 cumpleaños y lo hacía ansioso por entrar en el agua.
Publicidad
El año pasado finalizó 17º en la prueba de Pozo Izquierdo, y su objetivo estar entre los diez primeros clasificados. «Me encuentro en forma y con ganas de que hubieran condiciones fuertes. Me he preparado a fondo el surfing, que es muy importante y donde antes perdía, porque me concentraba más en el salto».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión