Miranda: «Respaldo la huelga contra la ley»
El director general de Deportes del Gobierno canario, Ramón Miranda, denuncia la amenaza que supone para el deporte base la implantación de la Ley de regulación laboral y muestra su apoyo a la iniciativa de huelga a la que se sumó la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas el pasado jueves.
Publicidad
conocida como ley del voluntariado, la nueva normativa obliga a todos los deportistas y colaboradores retribuidos a declarar cualquier ingreso que perciban, dándose de alta en la Seguridad Social. Desde la Dirección General Deportes del Gobierno de Canarias, su máximo representante, Ramón Miranda, advierte del peligro de esta nueva imposición puesto provocará «la condena de muchos clubes de cualquier disciplina, no solo fútbol» que trabajen con la base.
Es por esto que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas decidió secundar la protesta de otras territoriales y paralizar las competiciones de ámbito provincial de este fin de semana en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote como medida de protesta por la ley de regulación laboral de entidades sin ánimo de lucro.
«Para un club amateur o de base sin infraestructura no es asumible lo que exige esta ley. Obliga a contratar a tiempo parcial a todos los actores que participen en la actividad deportiva del club o crear la figura del voluntariado sin remuneración, pero reconociendo gastos de compensación que no son estables como las dietas el combustible. Además, y es algo que no se ha debatido, también hay que tener en cuenta el nuevo impuesto de sociedades que obligaría a que estos clubes pequeños tuviesen que contratar un asesor fiscal», advierte Miranda, que muestra su respaldo a la iniciativa de los equipos de las dos provincias.
«Desde la Dirección General de Deportes se respalda la decisión que ha tomado estos clubes, que hacen una gran labor social formando a niños y niñas. Esta ley hace un gran daño al deporte en las islas», aseveró Miranda.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión