Medio centenar de reclusos cierran la primera edición de la competición
Juan José Sosa
Viernes, 17 de julio 2020, 13:42
Ha concluido la primera edición del Torneo Jaque a la Exclusión, que desde finales de mayo se venía disputando en el Centro Penitenciario Las Palmas I. El torneo se componía de una fase previa donde participaron más de medio centenar de jugadores de los módulos 5, 6 y 9, cuyos primeros clasificados accedieron a la fase final de catorce jugadores.
Publicidad
Esta fase final se ha celebrado durante toda la presente semana en un torneo Round Robin con ritmo de juego de quince minutos por jugador a finish, donde ha resultado vencedor D. Alemán, subcampeonato a manos de B. Sánchez, y tercer puesto de J.A. Velázquez.
El evento estuvo patrocinado y organizado por la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y la ONG Hispafrica en el marco de su programa Asiprema de asistencia a presos marroquíes. Asimismo, la supervisión y desarrollo del formato del torneo correspondió al Ministerio de los Marroquíes Residentes en el Exterior (MRE).
Al acto de clausura y entrega de trofeos, donde se premiaron a los primeros clasificados de la fase previa y la final, y se entregaron medallas al resto de participantes, acudieron el Vicecónsul de Marruecos en Canarias, Hammou Abidi; el vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Juan Viera Pérez; el Presidente de la ONG Hispafrica, Oscar Ovejero; y diversos miembros del equipo docente del la prisión Las Palmas I, quienes fueron los impulsores de la iniciativa de este torneo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión