Lobera y el reto de hacer feliz a la afición
Sergio Lobera comparece en CANARIAS7 portando lo que su nueva UD transmite. Esperanza, ilusión, ansias de grandeza, también proporcionalidad. "Esto no ha hecho más que empezar", desliza el entrenador a modo de advertencia. Así se mueve el jefe del equipo, desde la coherencia, sin descuidar el factor esencial de su reto: contagiar a la afición.
Publicidad
Si por algo está contento Lobera es por haber tenido tiempo para medir el sentir de los seguidores. "Desde que volvimos de Santander he notado que hicimos feliz a mucha gente. Eso es lo que quiero. Que todos estén muy orgullosos de esta UD, que nuestro fútbol, nuestro estilo y nuestros resultados hagan que los que nos quieren vivan una temporada bonita ¿Ascenso? Lo que tengo claro es que tenemos una afición de Primera División. Y si contamos con su respaldo, sinceramente, nuestras posibilidades se van a multiplicar", enfatiza.
Recientes el triunfo y la excelente crítica que dejó la actuación de la UD en Santander ("nos restan muchas cosas por mejorar"), Sergio Lobera reconoce que el inicio del campeonato "ha sido inmejorable", noticia en un club de tradición menos alegre en los comienzos. Buen punto de partida para una travesía que anuncia "larga y complicada", pero que no le da vértigo. "Vine para esto. No para ganar dinero. Asumo la responsabilidad siendo consciente de la grandeza de esta entidad y que nadie dude de que nos vamos a dejar la piel para responder a las exigencias", expone sin miedo a que su discuros valiente, el que pregona "jugar bien y ganar", se le pueda volver en contra. En este punto, Lobera acude a su credo educacional para justificar sus tesis: "Crecí confiando en mi trabajo y no me puedo quejar de cómo me ha ido.Y seguiré igual. Me ficharon para trabajar como lo he venido haciendo y sé que, con este fantástico grupo de jugadores, aquí se puede desarrollar una gran labor".
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión