Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Lobera, en la cuna de su formación

Sergio Lobera tiene un perfil futbolístico altamente asociado al Barcelona. Eso, sin duda, ilustra su currículo, del que siempre se subrayan sus ocho años de azulgrana. Pero también pesa por la exigencia, obligado a respetar la filosofía de la que aprendió y con la que se encontrará el sábado de frente en el Mini Estadi.

Viernes, 17 de julio 2020, 08:33

El fútbol se mueve por mimetismo. Guardiola, autor de una obra sublime al frente del Barcelona, evidenció el cambio de rutina en los banquillos. Joven y metódico, anclado a un perfil futbolístico que persigue lo excelso en lo estético. De esa forma se fijó Las Palmas en Sergio Lobera, un entrenador sin recorrido ni prestigio en el fútbol profesional, pero laureado en sus ocho años en La Masia.

Publicidad

Lobera se medirá el sábado al Barcelona B, un equipo que conoce al detalle, testigo de la evolución de muchos de esos futbolistas después de todo un recorrido en las divisiones inferiores azulgrana en las que pasaron por sus manos jugadores hoy iconos como Jordi Alba, Bojan o Sergio Busquets.

Sergio Lobera siempre ha admitido, desde el orgullo, lo que supuso en él sus años de trabajo en la cantera culé. Agradecido por las vivencias que guarda, y convencido de que allí aprendió las fórmulas más idóneas para sustentar su emergente trayectoria. «La personalidad se forja con la experiencia que has recibido. He estado ocho años en el Barcelona y, aunque respeto todas las formas de juego, no comparto el estilo del Chelsea por mucho que ahora sea campeón de Europa». De sus años en el Barcelona guarda muchos recuerdos. Detalles siempre instructivos, algunos tan reconfortantes como ver que algunos de los futbolistas que el recibió para formarlos en edad infantil alcanzan lo más alto, como Jordi Alba: «Verle en el grupo de campeones inevitablemente me ha emocionado», reconoce al valorar el papel del lateral zurdo durante la pasada Eurocopa, en la que consiguió descollar con España.

Pero Jordi Alba no es el único que ha pasado por sus manos. Lobera creció en todo el escalafón de las divisiones inferiores del Barcelona. Bojan, ahora en el Milan, siempre ha hablado de la devoción que siente por el profesional aragonés. Y en esos años, aquel Barça de Lobera que deslumbra en el fútbol de base iba armado con hoy figuras tan reconocibles como Marc Bartra, Jonathan dos Santos o el jugador del Chelsea Oriol Rumeu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad