La versión israelí
"La proporcionalidad de la respuesta israelí debe medirse en relación con el tamaño de la creciente amenaza a su existencia. Israel no puede tolerar la presencia en su frontera norte de una entidad terrorista que ha secuestrado un Estado (el Líbano) y colabora estrechamente con los principales estados canallas del mundo (Irán y Siria, entre otros), decididos, según sus propias palabras, a borrar a Israel del mapa".
Pedro Villalar
Lunes, 20 de julio 2020, 08:46
Este alegato ha sido publicado en la prensa internacional -y también en la española- por Avi Beker, antiguo secretario general del Congreso Judío Mundial y hoy experto diplomático de la universidad de Tel Aviv. La tesis que desgrana, que no es sino un desarrollo de la legítima defensa, irrumpe inquietante en los frecuentes tópicos con que se envuelven casi todos los análisis del conflicto. Beker denuncia además que los activistas de Hezbolá oculten sus misiles tras escudos humanos y se pregunta con amargura "dónde estaba Kofi Annan mientras Hezbolá acumulaba un arsenal de armas contra Israel".
Publicidad
El análisis de las vicisitudes del Próximo Oriente nunca es sencillo. Y en esta ocasión es, desde luego, extraordinariamente complejo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión