«La plantilla está a un gran nivel, bendito problema»
Sergio Lobera es, en opinión de quienes le han tratado en proximidad, una persona meticulosa y de aseadas costumbres. Esa pulcritud precede también las exposiciones públicas del entrenador. Mide cada respuesta de forma mimética a la anterior, limpio y sin ninguna posibilidad de colisión con el argumentario del club. El técnico, además, eleva el tono solo para proclamar los parabienes de su plantilla. «Tengo el bendito problema para hacer las alineaciones de que toda la plantilla está a gran nivel», subrayó.
Lobera saltó por encima de todos los charcos. Defendió la política del club en la materialización del último refuerzo, ni siquiera quiso sonar disonante sobre la premura que podría tener en completar la plantilla. «Todos sabemos las prioridades que tenemos, pero si no llega, el entrenador no va a decir que tiene un problema. Sacaré el máximo rendimiento a lo que tenga. Sabemos como está el mercado. En todo caso, si no llega antes del mercado de invierno, nunca usaremos eso como excusa», comentó.
Publicidad
El técnico de la Unión Deportiva, que ya ha reconocido que le hubiera gustado evaluar la progresión de su equipo ante algún rival de mayor entidad, indicó que «el partido ante el Tenerife es otra buena piedra de toque para evaluar nuestro nivel de cara al comienzo de Liga. Sin embargo, el equipo ha competido bien durante las semanas de preparación. Yo ya lo voy teniendo más claro, aunque hay margen de mejora».
El técnico no cree que en este partido se vayan a producir escenas de juego violento, ya que tampoco apreció ese escenario en el duelo del pasado sábado en el Rodríguez López. «Estamos convencidos de que ese exceso de motivación que se tiene en este tipo de partidos de rivalidad no se va a traducir en juego agresivo», significó el profesional aragonés de la Unión Deportiva.
Lobera ya dibuja mentalmente el estreno de la temporada en El Sardinero. El profesional aragonés admite que ya tiene una idea bastante aproximada de lo que va a plantear en ese partido. «Según se acercan los días, en mi cabeza voy teniendo las cosas más claras», aseveró.
Esa idea nace de lo que Lobera ha ido observando durante el mes de trabajo que lleva al frente del representativo. «Hago un balance positivo de este periodo de la preparación, porque intentas plasmar una idea de juego con jugadores a los que nunca has entrenado pero que sí tienen el perfil para llevar a cabo lo que uno quiere. Y eso de momento está teniendo una buena respuesta», comentó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión