La noche que Omar firmó todos los goles
Omar Rodríguez miraba a su alrededor con los ojos como platos. Incapaz de articular palabra, emocionado. Juan Carlos Valerón, aún con la percha de ciudadano, se acercaba a saludarlo en un pasillo repleto de futbolistas. Era el preludio de una fiesta en su honor, un esfuerzo de muchos por ayudarlo en su lucha.
Un número aproximado de 2.000 espectadores se sentaron ayer en la grada de Tribuna del Estadio de Gran Canaria después de dejar en las taquillas los 3 euros que costaba la entrada. Sobre el campo de juego, los equipos dirigidos por Juan Manuel Rodríguez y Mingo Oramas, reunidos bajo los nombres de Jonathan Viera y Juan Carlos Valerón, padrinos de la iniciativa. Pero la congregación de talento sobre la hierba era lo de menos, la única motivación era la de ayudar a Omar, que a sus 12 años intenta superar un cáncer maligno de huesos, muy poco conocido llamado Sarcoma de Ewing.
Publicidad
En la grada lo pasaron en grande. Pujantes talentos como Jonathan Viera o el madridista Jesé Rodríguez junto a leyendas como Alexis Trujillo, Toni Robaina u Orlando Suárez, con jugadores del calado de Carmelo, Mandi o Manuel Pablo y Aythami Artiles. Todos con el propósito de arrimar el hombre con Omar Rodríguez.
El protagonista de la velada vivió el protagonista al raso, sentando en el banquillo. Y hasta él llegaron los autores de los goles, Cristo Marrero el primero, Ruymán Hernández el segundo...Jonathan Viera, sin duda uno de los momentos sublimes de una noche especial; fundidos en un abrazo para culminar la hermosa vaselina con la que el menudo jugador de La Feria acababa de poner en pie al estadio.
Guiños de solidaridad con Omar, para que a sus 12 años pueda seguir su lucha contra el cáncer.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión