Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Josemi Valencia, sobredosis de clase para el Atlético

Viernes, 17 de julio 2020, 08:43

Desde que ingresara con tres años en la escuela del Unión Viera, el grancanario Josemi Valencia (28-1-99) ha ido desarrollando etapas formativas a un ritmo vertiginoso, siempre por encima de sus compañeros. Este enorme rendimiento le ha servido para deslumbrar y ser fichado para la próxima temporada por el Atlético de Madrid.

Publicidad

Desde siempre le gustó el fútbol. Yo, cuando era pequeño, lo vi tan alto que le compré un balón de baloncesto, pero nada... él lo cogió y le empezó a darle patadas y fue en ese momento cuando me quedó claro que quería ser futbolista», recuerda su padre, Pepe Valencia, delantero que jugó en clubes históricos como el San Antonio o el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta temporada, el jugador ha deslumbrado en el infantil del Unión Viera, ocupando siempre la posición de mediapunta o incluso jugando un poco más retrasado. A base de buenas actuaciones llamó la atención de clubes importantes dentro del panorama futbolístico nacional, como relata Carlos Peraza, su representante: «Habíamos hablado con miembros del Atlético de Madrid, que no dudaron en venir dos veces a Gran Canaria para verle en directo. Las sensaciones fueron tan positivas que, en poco más de un mes, nos invitaron a Madrid para conocer las instalaciones deportivas, la residencia y poder firmar un contrato con este club», relata.

«Fueron semanas que se me hicieron eternas porque sabía que podía cumplir mi sueño de fichar por un gran equipo y encima no le podía decir nada a nadie. Después, cuando me vi en Madrid y pisé el césped del Vicente Calderón, ya me hice a la idea de que iba a vestir esa camiseta y solo pienso en poder jugar algún día en ese estadio con el primer equipo», exclamó mostrando ambición y ganas.

En principio, Josemi Valencia ha firmado un contrato por una temporada con el Atlético de Madrid puesto que «es mejor ir paso a paso, pero estamos convencidos de que todo saldrá bien ya que el equipo confía plenamente en su rendimiento, y el jugador tiene ganas y condiciones para triunfar», afirmó Carlos Peraza.

Publicidad

Josemi militará en el equipo cadete de primer año y no le asusta la competencia. «Para nada, no tengo miedo ni mucho menos. Voy a ir a jugar con confianza, como siempre he hecho y a aprender mucho para ganarme un puesto y demostrar que no se han equivocado confiando en mí», declara ante la orgullosa mirada de sus padres. «Siempre ha sido un chico con mucha madurez y sabía que llegaría lejos. Ahora que se va para Madrid reconozco que no hay día en el que se me salte una lágrima porque se va, pero estoy segura que lo hará bien para convertirse en un futbolista, algo que siempre quiso desde que apenas podía caminar», relataba su madre Cristina Cárdenes.

«Soy muy feliz y tengo que darle las gracias a la gente del Unión Viera que siempre me ha ayudado en todo, sobre todo a mis entrenadores Fran Saavedra, Jonny, José María y Eduardo», dijo emocionado el nuevo jugador colchonero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad