«Hoy en día es mucho más difícil vender la moto»
The Rigth Ons, una de las jóvenes bandas de rock españolas con mayor proyección nacional e internacional, estará este sábado como invitada en los conciertos del concurso Capital Sonora. Prometen un directo con «una hora de rock, baile, sudor y diversión, sin descanso y sin rehenes».
V.S.A.
Viernes, 17 de julio 2020, 08:52
Alvaro Guzmán, Ramiro Nieto, Rafa Fernández, Juan Rodo Utah, y Martín Muñiz integran The Right Ons, banda madrileña que, junto a los catalanes Monoculture, pondrá su granito de arena como invitado mañana, a partir de las 20.30 horas, en la puesta de largo del concurso Capital Sonora, en el parquing anexo de la Plaza de la Música, en la capital grancanaria.
Publicidad
En el marco de Capital Sonora presentarán su tercer álbum, Get Out, que ha supuesto un giro rockero con respecto a sus anteriores trabajos. «Ha salido lo que teníamos dentro desde hace bastante tiempo y que no podíamos plasmar en un disco, ya que llevábamos sin parar de girar desde 2008 tanto en España como en Europa, Estados Unidos, Japón y Sudamérica», aseguran los miembros de la banda.
El lado más rockero de la banda madrileña no fue premeditado, según explican sus miembros. «El anterior era más soul pero, porque nos salió así. Éste es más rock, pero siempre de una forma natural. Cada uno presentó al resto los discos que estaba escuchando en ese momento y los comentamos, pero una vez en el local las cosas fluyeron sin ninguna guía previa».
A la hora de escuchar en casa, los miembros de The Right Ons son muy eclécticos. «Nos influye toda la buena música en general, cada uno en la banda tiene sus preferencias, unas más clásicas y otras más actuales. Por citarte alguna para este nuevo disco ,estábamos escuchando mucho a grupos con black en su nombre: Black Sabbath, Black Keys, Black Angels, Black Rebel Motorcylce Club, Black Mountain», aseguran.
Reconocen que, en contra de la generalidad, que ha convertido la compra de discos en una actividad a desterrar, aún adquieren las novedades, sobre todo vinilos. «Compramos discos a menudo. The Beach Boys Today, Phosphene Dream de Black Angels, Let England Shake de PJ Harvey son algunos de los que han caído ultimamente», explican. Los miembros de The Right Ons son conscientes de lo complicado que resulta sobrevivir en la actualidad en el mundo de la música. Eso no impide que saquen conclusiones positivas de la realidad. «El momento actual es bastante objetivo. Quiero decir, que es más difícil vender la moto a la gente. Si haces un discazo, que luego no eres capaz de defender en directo, estás acabado, ya que los ingresos de los conciertos son superimportantes ahora. Aún así, echamos en falta más profesionalización del medio, la sociedad sigue viendo a los músicos como un pasatiempo, y no se da cuenta de que son cultura».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión