Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

El Pueblo Bonito de Tejeda sube un 30% el turismo

Jueves, 16 de julio 2020, 14:43

El municipio de Tejeda se está recuperando de la fiesta y lo hace con los mejores datos. La celebración de la 46 edición de las Fiestas del Almendro en Flor ha supuesto un éxito de participación, incrementándose el número de visitantes. Pero los turistas no llegan sólo en febrero, es algo continuo.

Publicidad

Más de 35.000 personas disfrutaron el pasado fin de semana de las Fiestas del Almendro en Flor, siendo unas 10.000 de ellas extranjeras. El Ayuntamiento de Tejeda había hecho una estimación previa de unos 15.000 visitantes, lo que desbordó las estimaciones municipales más optimistas. Quizás el secreto del éxito radique en el título de Pueblo Más Bonito de España, una denominación que con orgullo ostenta Tejeda desde hace justo un año. Y es que desde que la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España integró a Tejeda en este selecto club el número de visitantes se ha incrementado considerablemente.

Como apunta el concejal Ezequiel Rodríguez, «desde el Ayuntamiento de Tejeda estimamos que el turismo ha subido un 30% después del reconocimiento como Pueblo Más Bonito de España». Tanto es así que «más de 500 turistas al día» visitan el municipio cumbrero. Sin contar los visitantes locales, es significativo el número de peninsulares y extranjeros que se desplazan desde el sur de la Isla para conocer, por un día, los bellos paisajes de Tejeda, su casco histórico y su gastronomía, entre otras facetas.

Conscientes de la importancia del trato a estos visitantes, que agilizan a diario la economía local, el Ayuntamiento de Tejeda cuenta con una Oficina de Información Turística gestionada por una profesional que atiende a los demandantes de información en tres idiomas inglés, alemán y español.

Pertenecer a la red de Pueblos Más Bonitos de España, y ser el único municipio canario con tal distinción, supone pues para Tejeda unos beneficios que todavía están por llegar a su cenit. En este sentido, el Ayuntamiento cumbrero, y su equipo de gobierno, trabaja para desarrollar acciones que atraigan a más visitantes, pero sin perder nunca la idiosincracia ni las cualidades por las que el pueblo fue distinguido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad