El musical de "LazyTown" llega a Madrid para promover una vida sana
EFE
Viernes, 17 de julio 2020, 10:59
"LazyTown", la popular teleserie infantil de origen islandés, se convierte en un espectáculo musical que llegará este sábado al Teatro Hagen Dazs Calderón de Madrid para promover entre los más pequeños los beneficios del ejercicio, la dieta sana y el compañerismo.
Publicidad
Así, la creación del gimnasta Magnus Scheving, que interpreta en la televisión el papel de Sportacus, da el salto a los escenarios con un "show" cargado de acrobacias y canciones pegadizas de estilo dance, que se representará en la capital hasta el 8 de enero, para después salir de gira por el resto de España.
Esta adaptación al español, que presenta canciones exclusivas del propio espectáculo, así como otras extraídas directamente de la serie, está dirigida por Luis Arribas de la Cruz y de las coreografías se ha encargado Lola González, la directora de la academia del programa de Cuatro "Fama, `a bailar!".
"LazyTown-Roboticus", que así se llama la función, es uno de los cuatro montajes teatrales que existen actualmente sobre este programa infantil y, según la productora Thule Producciones, se ha escogido este para España porque es el que cuenta con más números acrobáticos, lo que genera un mayor atractivo para los niños.
En el espectáculo intervienen ocho personajes de la propia serie, entre los que se encuentran el héroe Sportacus, al que dan vida Kiko Jiménez y Xino Hernández; el malvado Robbie, interpretado por Frank Alonso; o la pequeña Stephanie, todo un icono infantil que cuenta con el cuerpo y la voz de Alicia Mencia.
Publicidad
El director del espectáculo ha destacado hoy en Madrid las dificultades que acarreó el proceso de "casting", ya que muchos de los personajes son muñecos en la serie y ahora han de ser interpretados por actores reales.
Asimismo, ha explicado que decidieron potenciar las coreografías en detrimento de la música en directo, por lo que muchas de las canciones son ejecutadas en "playback", a excepción de determinadas interpretaciones por parte de Mencia o Alonso.
Publicidad
A Mencia no le intimida la responsabilidad de interpretar a alguien tan querido por el público infantil como Stephanie, que actualmente es uno de los disfraces más vendidos, y resalta de su personaje que "es un estupendo referente para los niños por su espíritu de superación".
El éxito de "LazyTown", según el director del montaje, reside en que "los niños se identifican con cada uno de los personajes, que representan distintos estados de ánimo, y además aprenden sin darse cuenta, con un "show" que educa sin regañar ni adoctrinar y que desdramatiza el asunto de la vida sana".
Publicidad
El programa "Lazytown", que busca inculcar hábitos saludables entre los más pequeños a través del humor y la música, se emite en España a través del canal Clan y es seguido por 500 millones de hogares en 128 países.
Su creador, Magnus Scheving, fue campeón europeo de gimnasia aeróbica en 1994, y desde entonces ha desarrollado facetas como las de escritor, actor y productor de televisión, siendo "LazyTown" su mayor éxito; todo un fenómeno a partir del cual se han desarrollado juegos, libros y hasta artículos deportivos.
Publicidad
Actualmente, Scheving ejerce de asesor del Gobierno británico en asuntos de obesidad infantil y es, junto a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, uno de los promotores de la campaña a favor del deporte "Let's Move". Asimismo, interpretó a un villano en la película "El supercanguro" (2010), de Jackie Chan.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión