El Banco de Alimentos ayuda a 40.000 personas de Las Palmas
Marta Ramos
Lunes, 20 de julio 2020, 11:01
El Banco de Alimentos de Las Palmas llevará a cabo el 27 y 28 de este mes la Gran Recogida, una campaña con la que se espera superar, o al menos alcanzar, las 500 toneladas de víveres para cubrir la demanda de 40.000 canarios desfavorecidos. La recaudación tendrá lugar en unos 300 supermercados y se necesitan cerca de 3.000 voluntarios.
Publicidad
El Banco de Alimentos llama a la solidaridad de los canarios para llenar el almacén de víveres no perecederos y ayudar a complementar su actividad diaria para ayudar a 40.000 personas desfavorecidas de la provincia de Las Palmas. Para la Gran Recogida, la institución busca «entre 2.500 y 3.000 voluntarios» para los más de 300 supermercados participantes, un despliegue necesario porque el objetivo es lograr la donación de «la máxima cantidad posible», explicó el presidente de la entidad, Pedro Llorca, durante la presentación de la campaña. Entre los productos más demandados están la leche, el aceite, el gofio o el atún.
El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas se mostró convencido de alcanzar el objetivo. «La experiencia nos demuestra que hay una ciudadanía que se vuelca en las operaciones y que nos sorprende con la generosidad» dijo. Llorca manifestó que, pese a que los datos apunten a una mejora de la situación económica, la necesidad sigue siendo profunda en las Islas. Prueba de ello es que se ha pasado de 16.700 beneficiarios en 2010 a 40.000 en este momento. Llorca asegura que en el último año ha descendido el número de usuarios, pero argumenta que quizás se deba a que el parlamento europeo ha endurecido lo requisitos para obtener el certificado de derivación. Asimismo, apunta que «muchas veces los trabajadores sociales de los ayuntamientos están colapsados con la demanda» para evaluar la situación de estas personas.
En relación al perfil de los usuarios, en un mayoría son ciudadanos en paro y personas que han tenido que reagruparse bajo un mismo techo o personas que, aún trabajando, no tienen ingresos suficientes. El pívot del Herbalife Gran Canaria, Sitapha Savané, también estuvo presente en la presentación de la Gran Recogida, porque será la imagen de la campaña. El senegalés manifestó que «es un honor poder ayudar a una empresa tan noble» y añadió que, a su juicio, «todo el mundo debería hacerlo dentro de sus posibilidades, ya que estamos viviendo tiempos muy complicados».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión