Descubrir nuevos parajes de la ciudad
La LPA Trail pone en valor lugares de Las Palmas de Gran Canaria con riqueza cultural y patrimonial que se pueden descubrir participando en una carrera por montaña que en su segunda edición ha incrementado su número de inscritos. Mañana sábado se celebrará la segunda edición con 460 participantes.
Publicidad
Con novedades de última hora debido a un cambio de recorrido en la modalidad corta, la LPA Trail 2017 se celebrará mañana con 460 corredores. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el codirector de Arista Eventos, Fernando González Díaz, y el corredor Dani Santana, ganador de la pasada edición de la prueba, presentaron este jueves el evento. . La plaza de Santa Ana será el punto neurálgico de la competición, que arrancará mañana a las 10.15 horas. La prueba reina de 20 kilómetros se iniciará desde Santa Ana, mientras que la modalidad de 10K incrementa su recorrido a 12,8 kilómetros y saldrá desde el campo de fútbol de El Fondillo, en una decisión tomada a última hora cuando el paso elevado de El Secadero llevaba muchos meses inhabilitado y han tenido que esperar a tomar una decisión 48 horas antes del inicio de la carrera. La organización desplazará a los participantes de la LPA 10K desde la plaza de Santa Ana a El Fondillo en guagua. La LPA Trail 2017 ha crecido en número de corredores -de 350 a 460- y se consolida en el calendario de pruebas de trail de la isla. La LPA Trail potencia la imagen de la ciudad desde el punto de vista deportivo y turístico, tanto por el paisaje y sus características, como por el carácter histórico de mucho de los puntos del recorrido, entre ellos el barrio de San Juan, Lomo de Santo Domingo, El Fondillo, Montaña de Tafira, Jardín Canario, Maipez, Fuente de Morales, cauce del barranco Guiniguada y El Pambaso. Ángel Víctor Torres ha querido subrayar que esta carrera «evoluciona notablemente bien, ya que en la primera edición participaron 350 corredores, y en esta segunda las inscripciones se han incrementado hasta llegar casi a las 500». Además, recalcó que la LPA Trail recorre el interior de Las Palmas de Gran Canaria «combinando zonas de montaña con zonas urbanas históricas». Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, «con esta carrera la capital se incorpora definitivamente a las pruebas de montaña, haciendo evidente que la ciudad cuenta con zonas de campo que añaden cierta dificultad para los corredores». En la pasada edición los ganadores fueron Dani Santana y Dominique Van Mechgelen. El corredor moyense y la corredora belga intentarán revalidar sus títulos en la modalidad de 20 kilómetros, y tendrán que medirse con corredores destacados de la talla de Juan José Rodríguez, Javier Sosa, Miguel Hernández Espino, Raúl Esclarín, Laura Barrera, Sandra Moreno, Mari Carmen García o Mariló González. Por su parte, la modalidad de 10 kilómetros fue en 2016 para Carmelo Díaz y Sara Quesada, quienes también estarán en la salida. Intentarán arrebatarle el título Aday López, Chencho Yánez, Yurena Castrillo o Raquel Linares.
entrega de dorsales. Los participantes comenzaron durante el día de este jueves a retirar sus dorsales, en la tienda Arista de Las Palmas de Gran Canaria. Este viernes, de 10.00 a 13.00 horas, concluye este plazo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión