Derbi para reaccionar y celebrar
Domingo perfecto para la resurrección claretiana. El Herbalife Gran Canaria, en plena crisis de resultados en la segunda vuelta de la competición (4 derrotas y una sola victoria), busca hoy (12.00 horas) reaccionar en el derbi regional ante el CB Canarias que llenará las gradas del Centro Insular.
La necesidad de victoria de los grancanarios se topa esta mañana con la mejor versión lagunera, esa que se ha ganado a pulso con siete victorias consecutivas ante sus fieles y que hoy, en la isla de enfrente, pretende mostrar en el duelo regional más igualado que se recuerda en la máxima categoría nacional.
Publicidad
Un espectáculo que ya se pudo vivir en la primera vuelta en un choque descafeinado por la mejor versión claretiana por entonces, pero que hoy se presenta, al menos en sensaciones, muy diferente.
Porque cuatro meses después de aquel duelo en el Santiago Martín (71-76) las cosas han cambiado. Tras sus dos últimas derrotas seguidas en el CID ante Manresa y Murcia, las dudas en el grupo que lidera el técnico Pedro Martínez sobrevuelan un entorno claretiano dispuesto a dar un poco más si cabe hoy para recuperar confianza y sensaciones en uno de los días marcados en rojo en su calendario particular por la importancia de la visita.
Todo lo contrario ocurre en la casa lagunera. Vive el Canarias su mejor momento de la temporada. Escudado por una impresionante racha como local (siete triunfos seguidos), los de Alejandro Martínez navegan en la Liga Endesa hoy en día en una zona tranquila y con confianza suficiente para dar más de un susto en cualquier territorio nacional, incluido el Centro Insular.
Pero se topa la mejor versión tinerfeña con un Granca herido, un arma de doble filo para los de Pedro Martínez que deberán controlar sus impulsos para no caer en la desesperación y volver a mostrar esa cara que lo llevó a ser cabeza de serie en la Copa del Rey y disputar las semifinales.
Para ponerle más emoción e igualdad a todo, los dos Martínez, Pedro y Alejandro, cuentan con todos sus jugadores para encarar un duelo más que estudiado por ambos técnicos, que proponen propuestas semejantes en la cancha, apostando por la suma grupal y la defensa.
Publicidad
Pocos son los secretos entre ellos. Tres han sido las veces que se han visto las caras Granca y Canarias este curso, con triunfo grancanario en todos ellos (los dos primeros en la Copa Toyota de pretemporada, 85-77 y 80-85; el último en la ida de la Liga Endesa, 71-76).
Pero nada de eso vale esta mañana en una cuarta batalla más abierta que nunca y de difícil pronóstico a pesar de la, siempre a priori, superioridad local.
No faltará el ambiente de lujo. Si la igualdad está garantizada en el parqué, la fiesta también, en una grada más exigente de lo normal por el rival y los últimos malos resultados y con ganas extras de ver ganar a su equipo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión