Urgente Tragedia en Los Gigantes: cuatro fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

Consigna institucional: todos con Araujo

Lunes, 20 de julio 2020, 08:25

Araujo cumple hoy dos meses de sequía goleadora. La última vez que alzó los brazos al cielo fue el 11 de enero. Entonces, y por partida doble, marcó frente al Zaragoza en la recordada victoria de una UD que acabó con ocho futbolistas sobre el césped (5-3).

Publicidad

A partir de ahí, el delantero argentino ha sido noticia, precisamente, por su ceguera en el área rival, además de ofrecer un rendimiento devaluado que ha llamado la atención hasta del propio Paco Herrera, quien ha hecho público un llamamiento para recuperarle. «Siento que lo estamos perdiendo», alertaba el técnico catalán a propósito de Sergio Ezequiel. Con el contador parado en trece goles, Araujo también ha admitido que le puede la ansiedad. «Esta presión por anotar nunca la había tenido», deslizó la semana pasada cuando se refirió a la situación que le está tocando vivir. Pero la respuesta de la entidad a la curva descendente que marca la actualidad de su estrella es de máxima protección y apoyo. «Araujo va a ser decisivo en el camino hacia la Primera División. Es una certeza que tenemos en el club y que también le hemos trasladado a él. Además, si vamos líderes, gran parte de culpa es suya con los goles, asistencias y trabajo que ha venido aportando desde la primera jornada del campeonato», indican desde las altas instancias de la UD. El propio Miguel Ángel Ramírez se ha implicado al máximo en que el futbolista sienta de cerca el calor institucional ahora que las cosas no le acompañan. Interesado a diario en facilitar al máximo su adaptación en todos los sentidos.

De hecho, llevó personalmente las gestiones para que gran parte de su familia se haya instalado ya en una de las mejores zonas residenciales de Gran Canaria con el fin de que Araujo sienta la presencia de su círculo íntimo, algo que considera fundamental para rendir en plenitud.

Además, los mensajes de confianza que le hacen llegar, por distintas vías, son continuados, al margen de recordarle que se mantienen intactas intenciones de comprar su pase al Boca Juniors en junio, tal y como se anunció meses atrás.

En el vestuario mantiene Araujo especial sintonía con Jonathan Viera, ahora al margen por su lesión, y tampoco se aprecia una melancolía preocupante. «Trabaja con muchas ganas para cambiar esto y sabe que la racha vendrá pronto. Tiene que aprender a convivir con esto y, pese a que es joven, ya tiene experiencia en salir adelante. Aquí lo hará sin duda», sostienen desde el cuerpo técnico. Y comportamientos como los de no querer atender a los medios de comunicación al finalizar un partido, tal y como sucedió en Lugo o Gijón, se atribuyen a «calentones temporales», pues no son pocos los que destacan su carácter abierto y accesible. «Ha ido a firmas de autógrafos con niños y ha atendido muchísimos compromisos con profesionalidad y paciencia. No hay que sacar más de donde no hay», sostienen desde el gabinete de comunicación del club.

Publicidad

La consigna es clara y unidireccional: todos con Araujo. Y más fuerte que nunca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad