Comienza la semana grande
Juan Carlos de Felipe
Lunes, 20 de julio 2020, 07:38
Ayer llegaron a Las Palmas de Gran Canaria los Citroën Xsara WRC de Didier Auriol y Juha Kankkunen, el Mini JCW WRC de Luis Monzón y el Porsche 911 GT3 de Sergio Vallejo, entre otras monturas destacadas que participarán en la 38º edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés.
Publicidad
La expectativa era muchísima y como en los viejos tiempos una gran cantidad de aficionados esperaban pacientemente el arribo de los equipos que llegan fuera del territorio isleño, aunque en aras de la seguridad no los dejaron acercar mucho a los camiones. Poco a poco fueron saliendo los remolques y tráiler que traían los coches, como los del equipo italiano D-Max, que portaban los dos Citroën Xsara WRC que estarán en manos de Auriol y Kankkunen, sin duda alguna los que más expectación tenían y por los que todos estaban esperando. Otra alegría fue la de ver el nuevo Porsche 911 GT3 (2010) de Sergio Vallejo, así como el Mini JCW WRC de Monzón con unas asistencias de primer nivel, no obstante su principal idea es ganar la prueba.
Llegaban, también, el equipo RMC, que llevará las asistencias de Surhayen Pernía (Mitsubishi Evo X N+), Francisco Cima que estrenará en las islas el SEAT León Supercopa N2 y que llegaba en la noche del domingo, así como el Ford Fiesta R2, que estará en manos del tinerfeño Marco Lorenzo.Por otro lado, también desembarcaban los vehículos de seguridad de la Real Federación Española de Automovilismo.
Para hoy está previsto la primera toma de contacto con las carreteras para Kankkunen y Auriol, así como Luis Monzón, utilizando para ello un trazado cortado al público de la carretera GC-156 desde el Cruce de La Culata hasta el acceso a la nueva variante de Tejeda, en horarios de 09.00 a 14.30 y 15.30 a 20.00 horas. Hay mucho interés por en acción a estos vehículos, sobre todo a los Citroën, para saber las prestaciones de los vehículos franceses y comenzar a hacer las quinielas. Aunque el Mini de Monzón, ahora con especificaciones WRC, podría ser el gran favorito a la victoria. Se aprovecharán estos test para poner los mandos de los vehículos a gusto de sus pilotos y adaptar en lo que se pueda las suspensiones, alturas y neumáticos al asfalto.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión