Artimañas de seducción
Los candidatos procuran ir bien aprendidos a las campañas para desplegar todas sus artes de seducción y llevarse a la urna al indeciso, aquél responsable de que los resultados de las encuestas no cuadren.
Publicidad
El coordinador regional de la campaña electoral del Partido Socialista Canario (PSC), Julio Cruz, calcula que los votantes indecisos pueden llegar a ser incluso una cuarta parte del electorado, a la vista de los altos índices de abstención que después arrojan las elecciones en la comunidad autónoma. «Pero depende de las circunstancias en las que se celebren unas elecciones y de los candidatos que se presenten», matiza.
Uno de los coordinadores regionales de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, pone el acento en la «confianza que pueda transmitir el aspirante a cualquier cargo, bien a la hora de difundir el programa electoral, bien lo que transmite mediante la comunicación no verbal». El carisma que puedan tener los candidatos influye mucho más cuando se trata de llevar las estrategias a nivel local. La coordinadora regional del Partido Popular (PP), Maria Del Carmen Hernández, así lo piensa y afirma que «los candidatos ganan influencia a medida de que las elecciones son más locales».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión