Arrecife prevé recuperar la gala de reina carnavalera en 2018
En el vencido carnaval de Arrecife, según el edil de Festejos, David Duarte, abundaron los aspectos positivos sobre los negativos. De ambos ya ha sacado algunas conclusiones con vistas a 2018, destacando su intención de recuperar la gala de elección de reina. Para tal fin, prevé hacer coincidir intereses de diseñadores y empresarios.
Al respecto, Duarte comentó a este diario que prevé que estos encuentros tengan lugar en breve, en el propósito de evitar que por cuarto año no se incluya la gala de elección de reina en el programa carnavalero. No hubo certamen en las fiestas de este año. Tampoco hubo en 2016, ni en el carnaval de 2013. En los tres casos, se debió a que los diseñadores no tuvieron los patrocinios suficientes como para completar un mínimo de candidatas y con un nivel medio aceptable en cuanto a calidad de los diseños.
Publicidad
También en 2018 se mantendrá el concurso de drags, en una fecha distinta a la gala de la reina en caso de que ésta se recupere, añadió Duarte; si bien con la particularidad de que se valorará la posibilidad de hacer cambios en cuanto a la producción.
En el programa del año próximo, además, se dará papel preponderante al concurso de murgas, en su trigésima edición. Los detalles del certamen se definirán entre fin de año y comienzos de 2018, en función de las inscripciones. De lograrse incrementar el cupo con respecto a este año, donde solamente se inscribieron nueve formaciones (al no contarse, entre otros, con Los Simplones y Las Intoxicadas), se analizará la posibilidad de que la fase previa vuelva a contar con tres fechas (este año se redujo a dos). De pasarse de la decena de grupos, la final podría tener seis murgas y no cinco. Y se valorará llevar el concurso, dijo Duarte, a un espacio alternativo al recinto ferial, de reunir condiciones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión