Arrecife adeuda, al completo, los premios del último carnaval
Arrecife aún adeuda, medio año después de las fiestas invernales, todos los premios en metálico del concurso de murgas, la gala drag y el concurso de carrozas, según Manuel Hernández Noda, portavoz de la Federación Insular de las Murgas. En concreto, la deuda ronda el montante de los 10.000 euros, sumados todos los conceptos.
En el particular de las murgas, el débito con las diversas formaciones premiadas en las pasadas fiestas asciende a unos 6.500 euros. Los montantes son menores en el particular de las carrozas y las reinonas, al tener estos concursos menos dotación por ser menos conceptos los que reciben recompensa económica.
Publicidad
La deuda obedece, explicaron fuentes municipales en la tarde de ayer, a que el antiguo edil de Festejos, Eduardo Lasso, no pudo completar los trámites para concretar los abonos, al dejar el cargo tras los comicios de mayo. Hubo desde las elecciones un cierto vacío, que en estos días está intentado solventar el actual concejal del ramo, Víctor Sanginés. A este respecto, por parte de la Federación de Murgas se confía en que el dinero se transfiera en breve, siempre antes de que finalice el año.
Por otro lado, hay que señalar que los murgueros no se oponen, al menos de inicio, a la intención municipal de que la final del próximo año tenga acceso mediante entrada de pago. Eso sí, dejando en claro que la medida, anunciada por CANARIAS7 el pasado domingo, nace a propuesta del Consistorio. A priori, concretó Hernández Noda, se ratificará el apoyo «siempre que el precio sea simbólico y vengan con las cuentas claras». De ser así, desde las murgas no se rechazará el uso de entradas de pago para el público que quiera acudir a la final, a celebrar el 17 de febrero, al darse por buena la oferta de emplear parte de la recaudación para los premios del año próximo. Desde el Ayuntamiento se prevé que cerca de la mitad del montante vaya para esta finalidad, quedando el resto del dinero para uso benéfico.
En principio, cabe recordar que serán de entrada libre las semifinales previas del concurso de murgas, entre los días 13 al 15 de febrero. No obstante, desde la Concejalía de Festejos se especula con un control del aforo a través de un reparto previo de invitaciones, dijo ayer Víctor Sanginés en Radio Lanzarote. La medida tiene también, a priori, el beneplácito de las formaciones murgueras.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión