Abuelos como pajes en Arrecife
La Navidad de la crisis será más llevadera este año en Arrecife, donde los mayores han tomado las riendas de la campaña La sonrisa de un abuelo, un regalo para un niño. Más de 40 voluntarios de las siete asociaciones de mayores del municipio, incluido el Centro de Día colaboran con el Ayuntamiento en la recogida, empaquetado y entrega de juguetes para al menos 200 niños sin recursos.
Lourdes Bermejo
Viernes, 17 de julio 2020, 08:51
Si el hambre agudiza el ingenio, su hermana contemporánea, la crisis, ha hecho lo propio en Arrecife, donde los siete centros de la tercera edad y la asociación de viudas se ocupan este año de la campaña de recogida de regalos para los niños de las familias más necesitadas. «La idea surgió en la reunión de Carnavales», explica el dicharachero Juan Santana, del centro de La Elvira, que cuenta cómo los representantes de todas las asociaciones apoyaron sin ambages tomar el testigo de Cruz Roja, «muy ocupada en el reparto de alimentos».
Publicidad
Para Lola Rodríguez, de la asociación de La Destila, lo que animó a hacerse cargo de la campaña fue «pensar en la posibilidad de que mi hija no pudiera comprarle unos juguetes a mis nietos en Reyes». Personas que han sobrevivido a tiempos mucho peores, como Nina Gil «con siete hijos que sacar adelante sola en épocas de pobreza», no quieren que los niños de Arrecife pasen ahora por lo mismo.
Texto íntegro en la edición impresa de este sábado.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión