Martín solicita a Bono la cesión de la Base Naval
El Gobierno de Canarias viene al rescate del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ha aprovechado la visita del ministro de Defensa, José Bono, para implicarse en la solicitud de la capital de la Isla redonda de integrar la Base naval en la ciudad. Martín afirma que las reuniones para tratar el asunto comenzarán pronto.
Lunes, 20 de julio 2020, 12:08
José Bono se mostró receptivo con la propuesta que el presidente regional le hizo durante un desayuno de trabajo en la mañana de ayer, y en principio su exposición es clara: "Los ejércitos y la Armada necesitan tener una instalación naval de primera magnitud, tal y como existe ahora". Bono sostiene que el Ministerio de Defensa es cercano a las demandas ciudadanas y si "éstas son que debe instalarse en otro lugar que cumplan las condiciones, adelante". Estas condiciones, expuestas a Adán Martín, no son otras que la entrega de una base naval de similares características y prestaciones "o incluso mejores" de acuerdo con la Armada. El ministro de Defensa sostiene que los militares quieren ser útiles en la defensa de los ciudadanos y "no incomodarles en ningún ámbito" por ello, "si hay alternativas y podemos cambiarnos, con mucho gusto lo haremos".
Publicidad
Por su parte, Adán Martín subraya que, tras estas conversaciones, comienza un periodo de negociaciones en donde interlocutores de Defensa y del Gobierno regional se sentarán para buscar esa alternativa exigida por Bono. "Apostamos por el diálogo", señala el jefe del Ejecutivo canario, "vamos a acometer un plan muy importante y a sentar las bases para que la base naval se incorpore a la ciudad".
Las peticiones del presidente regional no se quedaron ahí. Martín también sugirió al ministro de Defensa la posibilidad de utilizar los terrenos de los acuartelamientos de las Islas que se han quedado obsoletos para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). Esta propuesta también se analizará en próximas reuniones y se estudiarán las compensaciones pertinentes para el Ministerio.
Revista
José Bono pudo comprobar en su visita en la jornada de ayer a la Comunidad Autónoma de Canarias el estado de las mejoras introducidas en la base General Alemán Ramírez que ha unido internamente los antiguos acuartelamientos de ingeniería, artillería e intendencia. En total, residen en La Isleta más de 2.000 personas en unas instalaciones que comprenden desde gimnasio, áreas de descanso y un campo de instrucción, eso sin contar que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión