578 millones se van en tres meses de los bancos isleños
Un total de 578 millones de euros en depósitos han salido de los bancos que operan en las Islas en tres meses, según los últimos datos del Banco de España correspondientes a marzo. Las entidades financieras gestionan actualmente 23.686 millones de euros, un nivel mínimo que no se registraba desde el año 2006.
Publicidad
Las dificultades económicas que atraviesan muchas familias y la incertidumbre sobre España han recortado en 578 millones de euros el volumen de los depósitos de las entidades financieras en Canarias. La cantidad corresponde a los tres primeros meses del año y no contabiliza el efecto Bankia, cuando, con la dimisión del presidente de la entidad, Rodrigo Rato el 7 de mayo, el nerviosismo se apoderó de numerosos clientes y les llevó a sacar sus ahorros.
Del total de los depósitos perdidos en las Islas, la mayoría se corresponde con el ahorro de familias y empresas. Éstas recortaron su dinero en los bancos entre enero y marzo en 375 millones de euros mientras que las administraciones redujeron su ahorro en 203 millones.
Los depósitos de familias en los bancos canarios ascienden a 22.215 millones de euros mientras que los de las administraciones suman 1.471 millones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión