Canarias7
Efe / Madrid

Mariano Rajoy degusta queso majorero en su visita a Fitur

Rajoy ha visitado Fitur para participar en un acto con los alcaldes de las quince ciudades españolas que son patrimonio de la humanidad al cumplirse el 25 aniversario de este grupo.

A su llegada al recinto de Ifema, sede de la feria internacional de turismo, ha sido recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El pabellón de la comunidad de Madrid en Fitur se encuentra enfrente del de Turespaña, donde ha tenido lugar la reunión de Rajoy con los alcaldes de ciudades patrimonio de la humanidad.

Al término de este acto Rajoy se ha dirigido al pabellón de la comunidad madrileña para recorrerlo junto a su presidenta y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, con quienes ha departido de forma distendida mientras degustaba un vino tinto de Madrid y unas tapas.

En su camino hasta el pabellón madrileño y al término del recorrido, Rajoy ha atendido la petición de decenas de personas que se han acercado para hacerse una foto con él.

Entre ellas varios trabajadores del pabellón de Canarias que con carteles de Fuerteventura han logrado su objetivo de fotografiarse junto al presidente del Gobierno e incluso que probara el queso majorero que le han ofrecido.

Algo más lejano, un drag queen le hacía la invitación para que visitara el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y dos mujeres del estand de Murcia con vestimentas que asemejaban un saco de arroz de Calasparra se han fotografiado igualmente con él mientras le comentaban la calidad de este producto.

También ha recibido un obsequio de los representantes del estado mexicano de Veracruz, mientras que otros visitantes le han dado ánimo para afrontar la situación en Cataluña.

La de hoy ha sido la primera ocasión en que Rajoy ha visitado Fitur como presidente del Gobierno.