Hoteles para todos los gustos

La diferenciación de la oferta según el perfil del cliente permite una mejor adaptación a las características y necesidades del huésped Especializado. Todo el hotel, diseño y funcionalidad, gira en torno a satisfacer las demandas de un cliente que busca una experiencia muy concreta.

Eva del Río / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 21:16

Las grandes cadenas hoteleras han encontrado en la segmentación la clave para ofrecer experiencias personalizadas, diferenciadas y con valor añadido a sus clientes, con hoteles que se ajustan a su medida y que están orientados a ofrecerle todos los servicios con productos afines a sus perfiles. La renovación del sector ha seguido esta pauta, que tiene como objetivo servir de herramienta para conseguir la satisfacción del cliente.

Publicidad

En este sentido, los hoteles han apostado por la diferenciación y por marcas propias, con hoteles familiares, solo para adultos, gayfriendly, para viajar con la mascota, orientado al turista deportista y para el que busca una experiencia sostenible y respetuosa con el medio ambiente, entre otros.

Oasis solo para adultos

Los hoteles ‘Adults only’ buscan ofrecer al cliente una experiencia exclusiva, íntima y relajante, que invite al descanso y a la paz, con espacios caracterizados por la calidad en el diseño, con spa, gastronomía gourmet y coctelería exclusiva. El hotel solo para adultos está pensado para un cliente que demanda unas vacaciones que escapen al bullicio y a las aglomeraciones, con espacios para la intimidad, el silencio y el confort.

En la isla de Gran Canaria existen actualmente más de medio centenar de hoteles que funcionan con este concepto como filosofía, desde pequeños establecimientos rurales, a alojamientos a pie de playa, urbanos y grandes instalaciones con servicios Wellness y Spa o playas privadas.

Relax y deporte

El turismo activo es la tendencia que más ha crecido en el último año, en el que experimentó un incremento en la demanda de un 40%, y que se estima continuará al alza en 2018, con un tercio de los viajeros que afirma que la actividad física es una de sus prioridades a la hora de seleccionar destino y alojamiento. El auge del deporte también genera viajeros específicos que se trasladan a pruebas deportivas de alto nivel, y que se alojan en hoteles que les ofrezcan una experiencia que completen sus necesidades e intereses.

Publicidad

Los hoteles han renovado sus instalaciones para adaptarse a esta demanda en auge, con un huésped que busca espacio para hacer deporte con calidad y seguridad dentro de su hotel, fisioterapia, opción de alquiler, reparación o almacenamiento su material y servicios de salud específicos. En este sentido, el sector ha adaptado sus establecimientos a los visitantes deportistas, que no solo se alojan sino que también entrenan y, por tanto, buscan la máxima calidad del descanso y una gastronomía saludable e indicada para el acondicionamiento físico.

Alojamiento gayfriendly

El turismo orientado a la comunidad LGTBI crece a un ritmo anual del 12%, más del doble que el turismo tradicional, con Canarias como uno de los principales destinos para este perfil de visitante como sede de la diversidad y centro histórico del turismo gay. Los hoteles gayfriendly o ‘gay exclusive’ en Canarias tiene una amplia gama de alojamientos, que permite elegir entre un bungalow cerca de la costa a un hotel rural en el interior de la isla.

Publicidad

Este nicho de huéspedes, que engloba a más de 700 millones de viajeros potenciales, se caracteriza por demandar un hotel cercano a zonas de ocio, con un alto estándar de calidad, con especial interés en la exclusividad e intimidad y con un gasto medio en destino más alto que el del turista general.

Ecofriendly y con mascotas

Perfil

Publicidad

Los turistas vinculados con la naturaleza y que buscan el respeto al medio ambiente como prioridad para la selección de un alojamiento ha aumentado su número de manera considerable en los últimos años, con el auge de este perfil comprometido con el entorno especialmente en centro Europa y países nórdicos.

Gastronomía

Este tipo de cliente requiere de un alojamiento un entorno agradable y acogedor, que se integre en la naturaleza y que la respete, con una gastronomía saludable y ecológica, con productos naturales y un establecimiento sostenible. Además, cada vez son más los huéspedes que no quieren dejar atrás a sus mascotas en sus vacaciones, con una demanda que crece de manera sostenida en su búsqueda de un servicio petfriendly, que ya ofrecen 50.000 establecimientos en 30 países.

Publicidad

Medio centenar

En países como Alemania, Francia, Italia o Austria, más del 40% de los hoteles son ‘petfriendly’, una referencia que ya ha sido imitada por los establecimientos canarios que se unen a la tendencia adaptando sus instalaciones también al confort de las mascotas. En Gran Canaria, el Cabildo ha publicado un listado de este tipo de establecimientos, que en la Isla superan los 50.

Vacaciones en familia

Los hoteles se han reinventado para ofrecer un valor añadido a las clásicas vacaciones en familia, con una oferta específica para viajeros que se alojan con niños y que quieren disfrutar de una estancia única en Canarias. En este tipo de establecimientos todo está pensado para el entretenimiento, según segmentos de edad, con actividades para los más pequeños, piscinas con toboganes, instalaciones deportivas, precios para grupos y habitaciones familiares. En este tipo de hoteles prima la comodidad, tranquilidad y ocio de todos los miembros de la familia, con espacios específicos, actividades ideadas para compartir en familia y personal especializado para la atención de los menores, con piscinas exclusivas para ellos, atracciones, menús infantiles y servicio de guardería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad