El Puerto de La Luz vence al Pueblo Guanche en la séptima jornada
El bote Spar Guerrera del Río no pudo evitar la trabucada en aguas cercanas a la bahía capitalina, cuando le iba ganando al bote San Cristóbal Atefuer. El Villa de Agüimes continúa líder.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 18:13
La séptima jornada del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria se saldó con seis nuevos enfrentamientos de la modalidad de bote contra bote, destacando la regata disputada entre el Puerto de la Luz (01:06:48) y el Pueblo Guanche Hospital La Paloma (01:07:24), que se resolvió con victoria del primero en un verdadero final de infarto. El Villa de Agüimes (01:09:11) saldó con una nueva victoria su pega ante el Polivela IMD (01:13:05) y consigue seguir siendo el bote imbatido de la temporada.
Publicidad
En un campo de regatas en el que los roles fueron constantes y la presión del viento en el campo de regatas fue determinante a la hora de elegir la estrategia, la flota del deporte autóctono protagonizó seis nuevos enfrentamientos, en un día en el que el bote Santa Catalina tuvo descanso.
En la primera regata en salir de la Mar Fea, el bote Spar Guerra del Río controló en todo momento su pega, pero un problema con la maniobra en aguas cercanas a la bahía capitalina propició la trabucada de la embarcación, regalándole la victoria a su rival: el San Cristóbal Atefuer. En la segunda pega del día, el Chacalote Academia Náutica Blanco (01:16:08) se empeñó en no dejar pasar a su rival por barlovento nada más tomar la salida, lo que propició que se pasara de orzada, lo cual fue aprovechado por el Tomás Morales Clipper (01:07:13) para pasarle por sotavento como un rayo. A partir de ahí, el bote que patroneó en la jornada Airán Saavedra navegó en solitario.
En la tercera regata del día, el Disa Roque Nublo ULPGC (01:09:02) mantuvo muy bien el control del Portuarios Fundación Belén María (01:09:37) y, en la cuarta, el San José (01:08:24) resolvió a su favor su pega ante el Minerva Grupo CRI (01:09:51), consiguiendo el Villa de Agüimes volver a ganar en el campo de regatas, esta vez ante el Polivela IMD, por lo que el bote de Alejandro Rodríguez sigue imbatido en el campo de regatas en la competición de bote contra bote.
Finalmente, la última regata en salir de la Mar Fea fue, sin duda, la más espectacular. Un verdadero ceremonial de estrategia náutica entre José María Ponce, a la caña del Pueblo Guanche Hospital La Paloma, y de Alejandro Barrera, a la caña del Puerto de la Luz, propició que la afición no se perdiera ni un detalle de la contienda. Alejandro Barrera navegó en todo momento con la conciencia de que su rival navegaba a un punto de mejor velocidad y demostrando maestría puso entrar victorioso por la línea de llegada.
Publicidad
Asimismo, los botes de Vela Latina Canaria celebrarán este domingo, a partir de las 12.00 horas, la tercera jornada del torneo eliminatorio, prueba en la que navegarán siete botes, tras haber sido eliminados seis en las dos contiendas anteriores. Ahora serán dos los que se queden en el dique seco tras la jornada.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión