Canarias7
Ignacio S. Acedo

Los júniors de oro toman la alternativa

El próximo sábado se disputará la jornada inaugural del Campeonato de Clubes de Boxeo de Gran Canaria, iniciativa pionera de la Federación Insular, que comandan Antonio Pulido y Gustavo Sarmiento, y en la que los catorce gimnasios más representativos de la geografía isleña expondrán a los mejores prospectos que forman y ejercitan. La cita, tendrá como escenario La Gallera del López Socas, que, ya en la sesión definitiva, el próximo 22 de septiembre, coronará a los más brillantes. La convocatoria, largamente esperada por sus protagonistas, cuenta con el aliciente imbatible de poder observar las evoluciones de jóvenes ahora desconocidos pero que están protagonizando una progresión aplaudida por todos y que les sitúa como centro de atención.

Ayer se reunieron en el local de Molu Boxing en Telde junto a su representante, Javier Pérez, uno de los patrocinadores federativos, con el fin de intercambiar impresiones y evaluar sus respectivos presentes. En cada protagonista fue evidente que la cuenta atrás se vive de una manera especial y con la meta de no fallar en un escaparate llamado a relanzar sus posteriores trayectorias. Acompañados por sus entrenadores, y con apoyo de la organización del Campeonato de Clubes en la figura de Gustavo Sarmiento, los sueños de grandeza que persiguen se basan en la realidad de unas condiciones que así lo cimentan.

«Son los representantes de nuestra cantera, están muy capacitados y, a nivel deportivo, disponen de los valores necesarios para ganarse un respeto en el mundo del boxeo.Esperamos mucho de ellos y que disfruten y nos hagan disfrutar. Hay, además, dos representantes femeninas, lo que habla muy bien del empeño y dedicación que tenemos para que en chicos y chicas aseguremos el relevo generacional», expuso con satisfacción Sarmiento a la luz de la labor formativa que realizan los diferentes entrenadores.

Pesaje en el Juan Beltrán.El protocolario pesaje de los boxeadores, paso previo siempre a un acontecimiento pugilístico, se desarrollará el viernes, desde las 17.30 horas, en el pabellón Juan Beltrán Sierra. Será el punto de encuentro en la víspera de un campeonato que ha despertado gran interés entre los aficionados, toda vez que el ritmo de venta de localidades ha superado lo esperado desde que se iniciara su distribución. De ahí que se espere un lleno a reventar en La Gallera como punto culminante para que el espectáculo sea total tanto dentro como fuera del ring.