Canarias7
EFE / Barcelona

Fórmula 1

Hamilton dará en Austin un paso más hacia el Mundial

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) parte con ventaja para adjudicarse el Gran Premio de Estados Unidos, aunque este fin de semana lo tiene difícil para conquistar matemáticamente el Mundial del Fórmula Uno, según los mercados de las principales casas de apuestas.

Hamilton, que logró hace dos semanas, en el Gran Premio de Japón, su octavo triunfo del año, amplió a 59 puntos la ventaja con la que domina un certamen que podría anotarse de forma matemática si gana el domingo y Sebastian Vettel (Ferrari) no mejora un sexto puesto en Texas; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno.

Un escenario que se prevé improbable según los usuarios de Betfair, donde el británico es el favorito para llevarse el triunfo en la carrera del domingo (1,83 euros), seguido de cerca de Vettel, cuya victoria se paga a 2,87 euros.

De hecho, que el piloto alemán se suba al podio, un resultado con el que mantendría opciones matemáticas en la lucha por el título, llega a los 1,22 euros.

No obstante, a falta de cuatro carreras, Hamilton supera en Bwin el 90 por ciento de opciones de llevarse el título, que se paga a 1,01 euros, una cuota muy inferior al triunfo final de Vettel (17 euros).