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Kia

El Kia Niro eléctrico, listo para principios de año

Como crossover eléctrico, el Niro EV ocupa una posición única en el mercado mundial y complementa a las versiones Hybrid y Plug-in Hybrid de este modelo, de las que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016 (de ellas 65.000 en Europa).

Autonomía de 450 km

Como complemento a su diseño deportivo de crossover, el Niro EV ofrece a los usuarios la capacidad de recorrer largas distancias con cero emisiones, así como las prestaciones de un sistema de propulsión de última generación.

La batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh permite recorrer hasta 450 km con una sola carga y cero emisiones. Conectada a un cargador rápido de 100 kW, solo tarda 54 minutos en llegar al 80% de su carga. Los propietarios también podrán optar por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 300 km con una sola carga.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante un motor de 204 CV y 395 Nm de par máximo, disponible desde parado, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos. La batería ocupa un lugar inferior en el chasis, por debajo del suelo del maletero. Esto hace que el centro de masas sea semejante al de una berlina, lo que asegura la máxima estabilidad y una fantástica conducción en carreteras con muchas curvas.

Ayudas a la conducción

Entre los sistemas de seguridad activa del Niro EV están la alerta de colisión frontal con asistente para evitarla, control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos, y el asistente para mantenimiento en el carril.

El asistente para mantenimiento en el carril, una tecnología de conducción autónoma de nivel 2, monitoriza los vehículos que circulan por delante y las líneas en la carretera para mantener al Niro EV dentro de su carril en vías de sentido único. Este sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, y utiliza sensores externos para establecer la distancia de seguridad con relación a los vehículos que circulan por delante. El asistente para el mantenimiento en el carril funciona de 0 a 130 km/h.

Habitáculo tecnológico

El habitáculo se distingue por un diseño moderno, un espacio amplio y tecnologías que complementan al sistema de propulsión de cero emisiones y se diferencia del de otras versiones del Niro por una serie de nuevas funciones y elementos de diseño. El salpicadero presenta un nuevo acabado azul claro, que recuerda a los detalles exteriores, mientras que el diseño de la consola central está simplificado para alojar el selector electrónico de marchas, el primero de tipo “dial” en Kia.

La interfaz HMI (human-machine interface) del Niro, con una pantalla táctil de 7” permanece en el centro del salpicadero, aunque ha sido actualizada para ofrecer una serie de funciones EV específicas. El nuevo sistema de infoentretenimiento permite que los ocupantes localicen los puntos de recarga próximos, controlen el nivel de carga y la autonomía restante que proporciona la batería.