Paz en la Vela Latina
Después de que la Federación de Vela Latina haya realizado varias «acciones de protestas» porque sus aficionados no disponían de una autorización del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para seguir las evoluciones de las regatas de botes desde tierra, este jueves se ha llegado a un acuerdo para solucinar el problema.
Ignacio S. Acedo y / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 08:37
Tras la firma del acuerdo y entrega de la resolución por parte de las áreas de Movilidad, Seguridad y Deportes del Ayuntamiento, los aficionados a la vela latina podrán disfrutar de las regatas con dos zonas habilitadas.
Publicidad
La primera zona será en el área del barrio marinero de San Cristóbal hasta Lady Harimaguada y un segundo tramo desde el monumento a la vela Latina hasta Juan XXIII.
Dos carriles habilitados para aficionados y público general que quiera disfrutar de este deporte. Que lo podrán hacer con mayor seguridad tanto para los que disfruten de este evento singular y propio de nuestra ciudad como para los usuarios de la propia vía.
El desbloqueo ha venido gracias a que la propia federación ha aportado un nuevo plan de seguridad con mayores medidas adoptadas, pues dicho dispositivo contará con dos directores de seguridad y control de riesgos, seis auxiliares de seguridad y varios medios sanitarios. A la vez la vía será de uso lento pasando la velocidad a 50 km/h. Todos esto en intervalos de aproximadamente 45 minutos en los días de regatas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión