Canarias7
Ana Hernández / Santa María de Guía

Fútbol Regional

La UD Guía celebra su 60 aniversario a lo grande

Seis décadas de vida contemplan a la Unión Deportiva Guía, uno de los clubes señeros del fútbol canario, siempre pendiente de trabajar con los más jovenes. Su actual presidente es José Antonio Perdomo, y a él le ha tocado comandar los actos de celebración de ese 60 aniversario.

Y este intenso fin de de semana lo han bordado con la organización de la Copa de Campeones de la categoría alevín de Gran Canaria, además de la entrega de premios a todos los campeones y subcampeones de la Liga 2017-2018 en los doce grupos en los que están distribuidos los equipos. Desde su nacimiento, allá por 1958, como recuerda Mario de la Santa, el club representativo del municipio del noroeste grancanario se ha caracterizado por fomentar el fútbol base y en la última década ha logrado recientes éxitos, como el ascenso a Tercera División (2010) y a División de Honor Juvenil (2016). Las plantillas y cuerpos técnicos de estos dos equipos fueron reconocidos en un acto de honores y distinciones en el que también se nombraron a tres aficionados, Milagrosa Pérez Benitez, Benigno Benitez Gordillo, PacucoPadrón Moreno y Lolo Estévez Melián como socios de honor, junto al alcalde del municipio, Pedro Manuel Rodríguez Pérez, siempre muy volcado con las actividades del equipo representativo.

Campus con vitolo

Para redondear un excelente año deportivo, la Unión Deportiva Guía también participa en el Campus de Verano que contará con el internacional grancanario, Víctor Machín, más conocido como Vitolo, hoy en día en las filas del Atlético de Madrid, tras pasar por la UD Las Palmas y el Sevilla. Vitolo atesora cuatro trofeos de la Europa League, tres con los andaluces y la última, el pasado mes de mayo con los colchoneros.