El Pedro Hidalgo salva un nuevo reto en la dura batalla por subir
Tras superar con claridad al Casa Pastores, se afianza en una posición privilegiada que le permite estar entre los candidatos al ascenso.
Antonio Martel / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 15 de julio 2020, 04:10
PEDRO HIDALGO A 5
Publicidad
Luis; Hernández, Uvi, Sullivan, Daylo; Noli, Chapi, Darian, Joel; Byron y Luis Ferrera. También jugaron: Brian, Jarect, Make, Fede y Sidia.
Entrenador: Rayco Cardeñosa.
CASA PASTORES A 2
Iker; Melo, Lionel, Lucas, Kevin; Miguel, Josemi, Guerra, Benji; Ale y Juan Luis. Tam-bién jugaron: Antoñito, Turu y Juanillo.
Entrenador: Iván Ramírez.
Goles: 1-0, min. 6: Chapi. 2-0, min. 11: Joel. 3-0, min. 16: Uvi. 3-1, min. 24: Josemi. 4-1, min. 54: Uvi. 5-1, min. 66: Sidia. 5-2, min. 87: Ale.
Árbitro: Javier S Cardona Rodríguez. Amonestó el visitante Josemi fue expulsado.
El Pedro Hidalgo, después de vencer al Casa Pastores, continúa con paso firme hacia la juvenil preferente. Los capitalinos están colocados en la tercera plaza de la clasificación tras los pasos de Las Palmas C y Maspalomas B. De culminar de esta forma el curso liguero el ascenso directo sería suyo, pues el filial amarillo no puede optar al ascenso.
La primera fase de la primera mitad fue un auténtico paseo para el equipo verdiblanco, ya que desde el saque inicial se convirtió en el único dominador del envite. En los albores del partido, Chapi logró imponerse a todos sus oponentes para adelantar a los suyos. Casi sin tiempo para celebrarlo, el equipo de Rayco Cardeñosa sorprendió con una rápida contra a los de Santa Lucía y Joel logró marcar el segundo.
Publicidad
El conjunto del santaluceño estaba perdido sobre el sintético del José Sepúlveda. Esto se traducía en que cada aproximación de los locales era sinónimo de peligro. Uvi, tras una buena acción, supo colocar el esférico lejos del alcance del meta Iker y marcó el tercero.
A pesar de este grave contratiempo, el Casa Pastores no se rendía y antes de cumplirse la primera media hora , Josemi recortó distancias y dio motivación a los suyos para meter nuevamente en el duelo.
Publicidad
La recta final de la primera parte se convirtió en un suplicio para los locales. El equipo de Iván se adueñó del balón y comenzó a generar mucho peligro sobre la puerta de Luis.
En el arranque de la segunda mitad, el Pedro Hidalgo salió dormido y esto propició que el equipo de Iván dispusiera de varias ocasiones de gol que sembraron el miedo en los anfitriones. Cuando peor lo estaban pasando, un disparo lejano de Uvi, que puso el cuarto y devolvió la calma a los suyos. La sentencia definitiva la logró Sidia, tras un robo de Make.
Publicidad
La recta final del choque sobró, pues el compromiso se comenzó a embroncar. En esta fase fue cuando Ale logró hacer el segundo de los visitantes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión